Los grandes beneficiados en el Sevilla por la llegada de Mendilibar

Todo hace indicar que José Luis Mendilibar intentará implantar en la plantilla el 4-4-2 con dos extremos verticales y dos delanteros que puedan ganar balones aéreos o segundas jugadas

Los grandes beneficiados en el Sevilla por la llegada de Mendilibar
Los grandes beneficiados en el Sevilla por la llegada de Mendilibar - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La plantilla del Sevilla Fútbol Club disfrutará de dos días de descanso, regresando a la ciudad deportiva el próximo lunes con la mente puesta ya en el importante partido ante el Cádiz, un rival directo por la salvación y con el que se encuentra empatado a 28 puntos. El nuevo técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha tenido cuatro días para ir conociendo a sus jugadores aunque tan apenas ha podido contar con una decena de ellos, pues los que no están en la enfermería se han marchado con sus respectivas selecciones e irán volviendo a lo largo de la próxima semana.

Todo apunta a que José Luis Mendilibar intentará utilizar su sistema de juego predilecto durante su carrera, el 4-4-2, después de que Lopetegui viniera usando en su etapa en Nervión el 4-3-3 y que Jorge Sampaoli haya ido modificando el dibujo hasta asentarse sobre una defensa tres centrales con dos carrileros. Ese 4-4-2, sistema que también prefiere la mayor parte del sevillismo según se puede ver en el resultado de nuestra #EncuestaHelvetiaED.

Y en ese sistema, puede haber varios jugadores beneficiados, pero sobre todo tres. El primero de ellos es Marko Dmitrovic al que Mendilibar tuvo a sus ordenes en Eibar durante cuatro temporadas en las que disputo 131 partidos defendiendo la portería armera en los que incluso llegó a marcar un gol de penalti. Cierto es que el portero titular en LaLiga es Yassine Bono, aunque no sería descabellado que Mendilibar apueste en su debut por el serbio, que además ha dejado la selección de Serbia para concentrarse en el Sevilla, pudiendo entrenar estas dos semanas completas con el técnico nervionense, mientras que Bono regresará a los entrenamientos tras jugar con Marruecos.

Otro de los jugadores de los que se espera de un pase adelante es Joan Jordán. También fue dirigido por Mendilibar en el Eibar, durante dos temporadas, donde jugó casi todo (75 partidos), en los que marcó diez goles y dio ocho asistencias. De hecho, su gran rendimiento en el Eibar le permitió dar el salto al Sevilla en el verano de 2019. Hombre capital en el sistema de Mendilibar en el cuadro eibarrés, el de Zaldibar ya ha dejado claro que quiere al catalán más arriba, asomándose con peligro en la frontal del área y ganando balones divididos en campo rival.

El otro, además de un Bryan Gil que se aprovechará de la predilección de Mendilibar por jugar por las bandas, puede ser Rafa Mir. No en vano, el delantero de Cartagena ha sido uno de los grandes denostados por Jorge Sampaoli, que en los últimos siete partido de LaLiga tan sólo jugó 49 minutos. Con la llegada de Mendilibar se presupone que el Sevilla podría jugar con dos delanteros, por lo que Mir tendría oportunidades de compartir la punta del ataque con En-Nesyri y aprovecharse de esos centros laterales con su 1,91 metros de altura para cazar balones dentro del área.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram