Dmitrovic se queda con Mendilibar

El portero del Sevilla renuncia a jugar con Serbia y, de confirmarse la llegada de su extécnico, trabajará con él las dos próximas semanas, en las que Bono estará ausente

Dmitrovic se queda con Mendilibar
Dmitrovic ya trabajó con Mendilibar en el Eibar. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Si hay un jugador que conoce perfectamente al que va a ser previsiblemente su nuevo técnico en el Sevilla FC, ése es el serbio Marko Dmitrovic. El portero balcánico ha vivido sus mejores años como profesional en el Eibar, a las órdenes de José Luis Mendilibar. Con él, se ganó el reconocimiento del fútbol mundial y empezó a ser un asiduo con su selección. Y también con él hizo historia en el club armero y se ganó su fichaje por el Sevilla. Por eso recibirá su llegada con los brazos abiertos.

Y lo hará personalmente después de que haya decidido quedarse trabajando en Nervión y no acudir a la llamada de su selección, ya que según señala Radio Marca, Dmitrovic ha rechazado acudir a la llamada de Serbia para los dos próximos partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024. El motivo no es otro que la decisión del seleccionador balcánico, Dragan Stojkovic, de relegarle a la suplencia en el Mundial de Qatar 2022 y apostar por probar al joven Vladan Kovacevic, que juega en la Liga polaca y ha renunciado a Bosnia para jugar con el equipo serbio.

Según esta misma fuente, Dmitrovic considera esta decisión de Stojkovic como un menosprecio y, aprovechando la delicada situación que vive el Sevilla, habría tomado la decisión de quedarse en la capital hispalense.

Dmitrovic demuestra su compromiso con el Sevilla

No es el primer gesto de compromiso con el club que realiza el serbio, quien cada vez que ha tenido oportunidad ha demostrado estar muy implicado en el proyecto. Y todo eso pese a lo poco que contaba para Lopetegui y lo poco que lo ha hecho también para Sampaoli. Yassine Bono se encuentra a un nivel espectacular y no hay debate ahora mismo en la portería.

Pero el portero marroquí no estará en los diez próximos días y Dmitrovic sí estará preparando en esta nueva etapa la trascendental visita al Cádiz del primero de abril.

"Nos informó hace unos días que ya no jugará en la selección, que quiere dedicarse a las funciones del club", ha hecho público el propio Dragan Stojkovic en rueda de prensa. "Después de dos años de nuestra cooperación, quiero desearle lo mejor. Es su decisión. Supongo que quiere pelear por ser el primer portero del Sevilla. Según él, hay suficientes porteros jóvenes a los que se les debería dar una oportunidad. Esa es la pura verdad", añadió el seleccionador de Serbia, que debuta en la fase de clasificación para la Eurocopa contra Lituania (24 de marzo) y Montenegro (27 de marzo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram