La calculadora del Sevilla por Europa: Conference o Champions

El conjunto de Mendilibar tiene prácticamente imposible alcanzar la sexta plaza, tan sólo le quedaría la séptima o ganar la Europa League para regresar a la máxima competición continental

La calculadora del Sevilla por Europa: Conference o Champions
La calculadora del Sevilla por Europa: Conference o Champions - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Al Sevilla Fútbol Club le supo a poco el punto logrado anoche ante el Real Betis en el derbi hispalense. No obstante, tuvo las mejores ocasiones para desnivelar la balanza pero los de Mendilibar no fueron capaces de ver puerta, por lo que este punto de poco le sirve en su intento, que ya de por si era casi imposible, de llegar a la sexta plaza, en poder del Betis y que le saca ocho puntos de ventaja a falta de nueve por disputarse.

La clasificación del Sevilla Fútbol Club para la final de la Europa League del próximo miércoles 31 de mayo en Budapest ha hecho que el final de temporada nervionense sea más ilusionante que nunca. El cambio que José Luis Mendilibar le ha dado al equipo es patente y evidente y tras eliminar en su camino a la capital de Hungría a Manchester United y Juventus, la afición ya prepara las maletas, mira vuelos y combinaciones y reserva hoteles para estar en la séptima final europea del club hispalense.

Evidentemente, el ganar la Europa League ante la Roma de José Mourinho tiene un premio gordo más allá del hecho de poder levantar un nuevo trofeo y engordar las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, que es el jugar la próxima edición de la Champions League, algo totalmente impensable durante casi toda la temporada y que ahora tienen a tan sólo un partido de distancia. Pero el Sevilla no quiere jugárselo todo a un partido, como es evidente, y por ello no dejará de luchar por entrar en Europa vía LaLiga.

Las opciones de Europa League son ya casi imposible tras empatar anoche con el Betis, club que marca la frontera con la segunda competición continental y que tiene a ocho puntos de distancia a falta de nueve. Sólo una debacle verdiblanca en la que no fuera capaz de sumar un sólo punto ante Getafe, Girona y Valencia acompañado de un pleno sevillista daría opciones todavía de esa sexta plaza, pero además habría que esperar también tropiezos de otros rivales que están de por medio como Athletic Club y Girona. Lo dicho, no imposible matemáticamente pero casi.

La clave es que el conjunto de Mendilibar sea capaz de hacer en estas tres jornadas dos puntos más que el Athletic y que además el Girona no haga lo mismo que el Sevilla, pues los de Míchel están empatados a puntos con los sevillistas y estos sí le ganan el 'golaverage' particular. Ambos tienen 48 puntos y el calendario de los gerundenses es Celta, Betis y Osasuna. Tampoco hay que descartar a Osasuna y Rayo Vallecano, con uno y dos puntos menos que Girona y Sevilla, respectivamente. Los de Arrasate se medirán a Athletic, Getafe y Girona, mientras que los de Iraola a Real Madrid, Villarreal y Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram