Sevilla - Betis: puntos, uno a uno, de los jugadores de Mendilibar en El Gran Derbi

Los jugadores del Sevilla Fútbol Club buscaron el triunfo hasta el final pero no encontraron la manera de batir la portería de Claudio Bravo

Sevilla - Betis: puntos, uno a uno, de los jugadores de Mendilibar en El Gran Derbi
Las notas del Sevilla en El Gran Derbi: Ríndanse ante Rakitic - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

Hasta ocho cambios introdujo José Luis Mendilibar con respecto al once titular que sacó el pasado jueves ante la Juventus en la vuelta de la semifinales de la Europa League. Ante el Real Betis tan sólo repitieron tres: Gudelj, Rakitic y Óliver Torres. Y aunque a los puntos el Sevilla fue mejor, al final el empate no se movió del luminoso. Cabe destacar la entrada del croata, que acabó jugando el partido completo después de los 120 minutos del jueves, no hay palabras para el '10'. Aquí os dejamos las notas de los jugadores del Sevilla.

DMITROVIC: 5

Primera parte muy tranquila para el serbio, en la que no tuvo que trabajar para parar ningún balón, aunque sí tuvo que estar atento para hacerse con balones colgados y otros a la espalda de la defensa nervionense. En la segunda parte tampoco tuvo trabajo, no se le recuerda ninguna parada en todo el partido.

MONTIEL: 5

Tuvo un intenso duelo con Ayoze Pérez, que fue los mejores del Betis en el primer acto. De hecho, el argentino vio la cartulina amarilla para una entrada al tinerfeño, teniéndose que medir más partir de la media hora de juego. Partido muy correcto argentino, con algún despiste pero que no llegó a mayores.

GUDELJ: 7

Tuvo una gran batalla en el cuerpo a cuerpo con Borja Iglesias y se la acabó ganando. El serbio está a un nivel tremendo y no se resiente pese a jugar cada tres días. Su renovación debe ser prioridad en el Sevilla de cara al año que viene.

REKIK: 6

Un buen escudero del serbio, atento al corte y en la anticipación, como demostró en varios ocasiones ante Borja Iglesias y en una clave sobre Canales cuando ponía la directa en un contragolpe. Jugó el partido completo, que ya es noticia casi, y se mostró muy seguro durante todo el partido.

TELLES: 6

Duelo con el siempre peligroso y vertical Luiz Henrique. Su falta de minutos hacía dudar de su rendimiento en un partido de tanta intensidad como el derbi pero demostró estar a la altura, atento a las internadas de su compatriota. En la segunda parte le tocó tapar a Rodri, un perfil distinto pero al que también logró atar en corto. Buen partido del brasileño.

PAPE GUEYE: 6

El centrocampista senegalés mostró su buen despliegue físico y capacidad para recuperar balones. También se dejó ver en ataque con sus habituales caídas sobre la frontal, donde apareció con peligro y buscando portería.

RAKITIC: 8

Fue uno de los tres jugadores que repitió del pasado jueves y se le notó fatigado en ocasiones. El croata lo está jugando todo pero sabe dosificarse durante el partido. Llevó peligro al área con varias faltas laterales que mandó al corazón del área. Hay que rendirse ante el croata, que venía de jugar 120 minutos y hoy además de repetir, volvió a jugar el partido completo y acabando a un gran nivel. Todo un líder.

ÓLIVER TORRES: 6

Estuvo en casi todas las acciones de peligro del Sevilla. Muy dinámico y con ganas de marcar la diferencia, como hizo en una buena jugada por la banda derecha ante Abner para ponerle un centro medido a Rafa Mir. Tuvo que pedir el cambio nada más comenzar la segunda parte al sentir una molestia en el muslo y no querer arriesgar más.

PAPU GÓMEZ: 6

El argentino jugó por la banda izquierda aunque buscando continuamente crear peligro por el interior, por ahí apareció para buscar la portería de Bravo aunque sin fortuna. En la segunda parte comenzó juguetón por su banda, también asociándose con Suso y creando peligro por su flanco. Dejó buenas sensaciones el argentino.

LAMELA: 6

Muy activo, todavía espoleado por su gol el pasado jueves ante la Juventus, aunque fue de más a menos en el partido. El argentino nunca negocia una gota de esfuerzo y siempre ayuda a la hora de defender e ir a robar el balón aunque hoy no estuvo nada acertado de cara a gol. Cuando no acertó a rematar acabó resbalándose antes de cargar la pierna...

RAFA MIR: 6

Se las vio con los dos centrales del Betis, en ocasiones muy sólo, aunque no dejó de tirar desmarques con los que ganar la pelota. En la primera parte tan sólo tuvo una pero estaba en fuera de juego, y además se la sacó Bravo. En la segunda parte tuvo una clara que mandó al lateral de la red. Acabó siendo sustituido pero no se dejó una gota de sudor en el cuerpo.

SUSO: 6

Muy activo el gaditano, que tuvo que entrar por las molestias de Óliver Torres. Jugando por detrás del delantero se ofreció e hizo sus clásicas jugadas para buscar el disparo desde la frontal.

EN-NESYRI: 6

Buscó su ocasión para marcar pero no se pudo poner de gol y cuando lo hizo, prefirió asistir las dos veces a Lamela aunque este no lo aprovechó. Tuvo un remate de cabeza en el descuento pero le salió blandito.

BRYAN GIL: 6

Entró para aportar peligro por su banda izquierda y lo hizo, como se espera de él.

ACUÑA: 5

En apenas unos minutos de partido ya demostró mayor peligro ofensivo que Telles.

JESÚS NAVAS: 5

El capitán del Sevilla sufrió una durísima entrada que pudo costarle una lesión. Miranda acabó expulsado y el palaciego fuera de sí por pura impotencia.

MENDILIBAR: 7

El técnico vasco del Sevilla metió hasta ocho cambios con respecto al choque del pasado jueves, pensando en la necesidad de dosificar en este tramo final con la final de la Europa League en el horizonte. Tuvo lo que tuvo que hacer y no se le puede reprochar nada, además, acabó metiendo casi toda la pólvora que tenía en la segunda parte para buscar el triunfo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram