Mendilibar responde a Pellegrini, la "mala leche" de Navas y la lesión de Óliver Torres

El técnico nervionense lamentó la falta de eficacia de cara a portería rival, no entiende cómo el VAR tuvo que intervenir para expulsar a Miranda y no confía en recuperar a Acuña para la final de la Europa League

Mendilibar responde a Pellegrini, la "mala leche" de Navas y la lesión de Óliver Torres
Mendilibar responde a Pellegrini, la "mala leche" de Navas y la lesión de Óliver Torres - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, pasó por la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán para analizar el punto logrado ante el Betis, que tras lo visto en el terreno de juego, le sabe a poco. "En el segundo tiempo, el partido ha cambiado. Hemos llegado, hemos rematado, ellos no han llegado al área ni ha rematado a portería... Sólo nos ha faltado acierto. Lo que otras veces hemos metido, hoy no lo hemos podido hacer. Por eso nos vamos con 0-0. Después de haber jugado hace tres días, hemos acabado muy bien el partido. En ese tramo de la última media hora, hemos sido muy superiores a ellos", ha explicado.

A Mendilibar también le preguntaron por las declaraciones de Pellegrini tras haber dicho que el Betis fue mejor en el primer tiempo. "Ya he contestado antes, creo que nosotros hemos sido mejores que ellos pero siempre vemos distintos partidos", dijo el vasco sin querer ahondar, aunque sí se explayó en el motivo de sus rotaciones: "Llevamos así desde que llegué. En cuanto ha habido partidos cada tres o cuatro días, hemos cambiado ocho o nueve jugadores. Tal y como veo el fútbol, es la forma de poder llevar todo esto. Si no, desgastaríamos a mucha gente y terminarían lesionándose. Nos está saliendo bien. Hoy ha sido un puntito, no han podido ser los tres. En general, lo estamos llevando bien. Lo bueno de esto es que está todo el mundo metido del equipo. Todos se sienten importantes y eso gusta, para el entrenador y para ellos mismos".

"Sí, me he asustado. Y me ha extrañado que el árbitro directamente no saque la roja. Es el VAR. Le he dicho al linier que son peores árbitros con el apartado que tienen en Madrid, y nada... Es increíble que se lo tengan que decir desde el otro lado. Si hasta su jugador estaba medio asustado y sabía que le iban a expulsar. Sabe que ha hecho una entrada muy dura y sabía que no podía quedar así. Entonces, me extraña mucho que los árbitros no actúen directamente".

"Trato de que quien juegue esté al cien por cien, que no tenga ningún problema. Así tendrá más difícil poder lesionarse. Si el miércoles saco a mucha gente que ha jugado hoy y, de nuevo, los saco el próximo sábado, lo normal es que se lesionen. Hoy Jesús, la mala leche que tenía, será porque se ha asustado por la patada y porque estaba pensando en esa posible final. Esto es fútbol y te puedes lesionar jugando o entrenando. Al final, hay que competir. Yo creo que hay que competir de verdad. Si compites de mentira es cuando te lesionas".La lesión de Óliver Torres: "Él ha notado algo. Creo que no es nada, él también lo decía. Esperemos que se haya retirado a tiempo, creo que ha sido así. Lo normal es que el miércoles no esté. Si sólo es el miércoles, tenemos más días hasta la final para recuperar a la gente".

"Esperaba el arreón final. La gente que vas sacando están disputando también los partidos a tope. Tienen ganas de jugar, no quieren quedarse en el banquillo esperando la final. Les das diez minutos y compiten. Entonces, sí esperaba la posibilidad de ese arreón final y de poder ganar el partido en esos últimos momentos".

"Creo que han reclamado algo, una tarjeta amarilla. Pero da igual que reclamen. Si sacan una amarilla por pérdida de tiempo, y el árbitro redacta más o menos bien el acta, será muy difícil de poder quitársela. Estamos perdidos a lo que diga el árbitro, está claro".

Antes de pasar por la sala de prensa, Mendilibar también respondió a algunas preguntas para DAZN, recogiendo el guante de Rakitic que minutos antes había dicho que el míster se merece la renovación. "No sé si tiene tanta fuerza como decirle al club, vamos a terminar esto de la mejor manera y vamos a esperar a ver qué es lo que pasa", respondían con media sonrisa. Qué le ha faltado: "No ha sobrado precipitación, demasiadas ansias de hacer gol, querer llegar demasiado rápido. Hemos tenido ocasiones al final donde no hemos estado acertados y otras veces sí, pero me quedo con el esfuerzo y el final del partido que hemos hecho, nos ha faltado una pizquita de acierto".Tranquilo en el banquillo: "Otras veces estaba nervioso antes de los partidos, pero este año nada más llegar nos sentimos con la confianza de que tenemos buenos jugadores y opciones de ganar el partido, me encuentro bastante cómodo, sí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram