Bono jugó 'sucio' para echar a España del Mundial

El portero del Sevilla cruzó unas palabras con Unai Simón antes de la tanda de penaltis, conversación que le sirvió para lanzar un aviso a sus compañeros

Bono jugó 'sucio' para echar a España del Mundial
Yassine Bounou - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Yassine Bounou, el portero del Sevilla FC que se convirtió en el gran protagonista de la selección de Marruecos durante la emocionante tanda de penales que eliminó a España del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Education City, reveló recientemente una interesante anécdota sobre su enfrentamiento con Unai Simón durante dicha tanda de penales.

"Tuve una charla con el portero de España antes de la tanda en el Mundial. Él tenía en la mano una lista con nuestros jugadores y a donde iban a lanzar. Me dijo: 'voy a dejar el papel detrás de la portería. No lo toques'. Le dije: 'no te preocupes. No lo voy a tocar. Pero escóndelo bie'", explicó Bono en 'Dreamers'.

Sabedor de que el portero español sabía por dónde lanzarían sus compañeros, el guardameta marroquí avisó a los lanzadores de la selección africana para que cambiaran la dirección de sus disparos.

"Cuando Abdelhamid Sabiri vino a chutar le dije que existía ese papel. Él asintió, miro hacia un sitio y tiró hacia el otro. Y metió su penalti", confesó el guardameta del Sevilla.

Sabiri, Ziyech y Achraf lograron marcar a España, aunque Benoun no le hizo caso y falló, mientras que Pablo Sarabia mandó el balón al poste y Bono paró los lanzamientos de Carlos Soler y Sergio Busquets. Lo que ocurrió después es historia de los mundiales, con Marruecos alcanzando la semifinal después de derrotar a Portugal en Cuartos, y cayendo en el último momento contra Francia en semifinales. Al margen de la triquiñuela usada por Bono durante la tanda de penaltis, el portero marroquí demostró ser un experto atajando lanzamientos desde los once metros, algo que Luis Enrique, por entonces seleccionador español, sabía. "Dos días antes de los octavos de final, les enseñamos los datos. Tengo que decir que en el vídeo adulteré los datos. Sus estadísticas eran de un 80% de penaltis adivinados, no parados. En 8 de cada 10 penaltis adivina el lado. A nosotros, los tres, nos los adivinó. En cambio, tenía un bajo nivel estadístico de paradas. El lado lo adivinaba en ocho de cada diez, pero eso se lo obviamos claramente a los jugadores", explicó el asturiano a Ibai Llanos en su primera entrevista tras el Mundial. "Es un especialista, un portero de muchísimo nivel, pero no solo en los penaltis, sino, también, durante el juego es súper seguro, da continuidad con el balón en los pies. Portero de alto nivel y buen tipo, porque coincidió en el Girona con Aitor Unzué. Me habló maravillas de él como persona", Contó Luis Enrique que le dijo a los jugadores de 'La Roja' sobre el portero del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram