William Carvalho se queda sin sitio

El Al-Nassr ya está intercambiando documentos para finiquitar el fichaje de Brozovic y una delegación está en Francia ultimando la contratación de otro centrocampista, Seko Fofana

William Carvalho se queda sin sitio
William Carvalho, tras ganar con el Betis la Copa. - @wcarvalho14
José LópezJosé López4 min lectura

Tras marear mucho la perdiz, el Al-Nassr parece haber entrado en una nueva fase en la que está concretando todo lo que ha ido sembrando en las últimas semanas. A la espera que Ziyech acepte la rebaja del 40% que le ha hecho -después de echarle para atrás por unos supuestos problemas en el reconocimiento médico- y de cerrar a Luis Castro como nuevo entrenador, el siguiente en atar ha sido un Marcelo Brozovic cuya negociación ha dado muchos cambios de rumbo, pero que, ahora sí, parece encauzada hacia un final feliz. O al menos eso parece, porque también se daba por cerrada hace tres días y luego se enquistó.

Es una situación que ya vimos hace tres semanas con William Carvalho. Aunque, a diferencia de estos, aquello se frenó y aún sigue en esa misma situación. Según señala Fabrizio Romano, el fichaje de Brozovic ya ha entrado en el tramo final y se están intercambiando documentos para cerrar de una vez el culebrón.

Pero si acaba uno, ahora empieza otro. El siguiente es Seko Fofana. El fichaje del centrocampista del Lens estaría muy avanzado, según esta misma fuente, y una delegación del conjunto saudí está negociando en Francia para cerrar la operación. El internacional con Costa de Marfil 'completaría' el centro del campo titular del Al-Nassr y dejaría sin sitio a William Carvalho.

Aunque, viendo los antecedentes, es pronto para cantar victoria, porque puede dar las mismas vueltas que ya dio Brozovic, sobre todo porque Fofana es un jugador muy valorado, que estaba en el punto de mira, entre otros, del PSG o del Sevilla y cuyo valor de mercado supera los 30 millones de euros. No es una operación barata y luego hay que convencerlo con un suculento contrato, ya que es un jugador relativamente joven (28 años) con buen mercado en las grandes ligas.

Luis Castro aún tendría un 'puesto' para William Carvalho

Este fichaje dejaría, supuestamente, con menos opciones a William Carvalho, pero aún le quedaría una doble esperanza. Por un lado, que su fichaje es petición de Cristiano Ronaldo, que lo ha querido a su lado en más de una ocasión; y, por otro, que Luis Castro está jugando últimamente con dos centrocampistas por delante de la defensa y un tercer mediocentro ofensivo por detrás del '9' y tanto William como Seko Fofana podían asumir esa función en enganche.

La alternativa más sólida que le queda, a día de hoy, es el Al-Rayyan de Leonardo Jardim. Y lo único seguro es que, en primer lugar, William Carvalho va a salir del Betis este verano; en segundo término, que una vez superado el 1 de julio, tendrán que negociar el precio con el club heliopolitano, aunque no parece que éste vaya a poner complicaciones insalvables; y, en tercer término, que nada está descartado con el Al-Nassr, que ha iniciado muchas operaciones este verano y las está finiquitando ahora sobre la marcha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram