A falta de William Carvalho, el Al-Nassr se cita a 200 km de Sevilla

La 'presentación en sociedad' del equipo que lidera Cristiano Ronaldo, que sigue apretando por el jugador del Betis, será en la cercana Faro

A falta de William Carvalho, el Al-Nassr se cita a 200 km de Sevilla
William Carvalho, jugador del Betis. - @wcarvalho14
José LópezJosé López3 min lectura

La locura que ha desatado la entrada del capital saudí en el mercado del fútbol ha hecho temblar las estructuras de las grandes ligas. Ya no eran Cristiano, Messi, Benzema o Busquets, sino que han pretendido y fichado a jugadores relativamente jóvenes y con un gran mercado, como Edouard Mendy o Ziyech. Y han tratado de hacer lo propio con otros, que les han dado calabazas.

De momento, España, pese a las conocidas negociaciones por William Carvalho o el interés por el 'Papu' Gómez o por el blaugrana Frank Kessié, no se ha visto beneficiada por esta ofensiva. Karim Benzema se fue 'gratis' y no ha entrado dinero que, a su vez, habría servido para activar un mercado interior que se encuentra muy parado en este primer mes tras la finalización de la temporada 22-23.

El que más cerca parecía era el bético William Carvalho, pero la operación, que parecía casi cerrada hace dos semanas con el Al-Nassr, se frenó en seco por las peticiones del jugador y ahí sigue, en 'stand-by', mientras se centran en otras operaciones, como Brozovic o su 'sustituto' Seko Fofana.

El Al-Nassr ata a otro portugués Iuri Medeiros

La mayor esperanza del Betis para que se cierre esta operación, que permitiría otras muchas en el club verdiblanco, está en los deseos del líder del Al-Nassr, un Cristiano Ronaldo que en su día ya pidió al Real Madrid que fichara al propio Carvalho. Al menos, ya sabe que no estará solo, porque hace unos días ya le ficharon a un compatriota, al delantero del Braga Iuri Medeiros.

Y también tendrá su puesta de largo en el país vecino, donde esperan poder hacerlo ya con el aun jugador bético. En este sentido, se sabía que el Al-Nassr iba a jugar un torneo junto al Benfica y el Celta, algo que al fin han podido confirmar hoy. La cita tendrá lugar a apenas 200 kilometros de Sevilla, en el Estadio do Algarve de Faro.

El Celta, primera piedra de toque para el Al-Nassr

Allí, el nuevo Celta de Rafa Benítez se cruzará con el Al-Nassr el 17 de julio, según anunció este jueves la organización. Tres días después, volverán al mismo campo para medirse al campeón portugués, el Benfica. El triangular lo completará un Celta-Benfica, el 21 de julio.

Y antes de eso, los saudíes realizarán gran parte de la pretemporada en Portugal, donde esperan contar ya con todos sus fichajes. Los ya conocidos o encarrilados, Ziyech y Iuri Medeiros. Y los que sigue negociando a varias bandas en el fútbol europeo. Será una buena piedra de toque, para el Celta y para el propio Al-Nassr.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram