Más pistas sobre el futuro de William Carvalho: el Al-Nassr acelera

Brozovic, que sigue esperando al Barça, no se presenta a la reunión prevista con los dirigentes saudíes, que compran a Fofana y volverán a la carga por el luso-angoleño

Más pistas sobre el futuro de William Carvalho: el Al-Nassr acelera
El mediocentro internacional portugués está a punto de poner fin a sus vacaciones en Francia. - @wcarvalho14
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Cada vez es más difícil que la venta de William Carvalho se produzca antes del 30 de junio, 'conditio sine qua non' para que el Real Betis la incluya en el presente ejercicio fiscal, pero, más allá de ese detalle y de que su cláusula reducida vuelva a engordar hasta los 80 millones de euros en julio, los dirigentes verdiblancos esperan que todo se resuelva en pocos días. El inminente regreso de vacaciones del luso-angoleño con su esposa e hijos, acompañados en este tramo final por su agente, Pedro Refuge, y su mujer, debería acelerar unas conversaciones a varias bandas, pues ESTADIO Deportivo les contó en primicia que el Al-Rayyan de su ex entrenador en el Sporting CP Leonardo Jardim también pretende reclutarlo. Sin embargo, el Al-Nassr sigue siendo la vía más adelantada.

Y es que, pese a quedar su fichaje en 'stand-by' y atender los saudíes a otras prioridades, el luso-angoleño no ha dejado nunca de estar en el círculo de interés de la entidad auriazul, que no aceptó inicialmente sus exigencias salariales (10 millones de euros), pero que está comprobando lo difícil que está el mercado de mediocentros. Su 'plan A', Marcelo Brozovic, ha salido mal. Con el Inter de acuerdo en traspasarle por algo más de 20 kilos y asumido el deseo del croata de firmar tres temporadas, a razón de 30 millones limpios (que no 20), los dirigentes de la entidad de Riad se han encontrado con varios feos por parte del compañero de Modric, otro de los muchos sondeados (como Saúl Ñíguez), el último su incomparecencia a la reunión prevista para recortar los últimos flecos. Una llamada de Xavi pidiéndole que espere, pues lo quiere sí o sí como sustituto de Busquets, tiene la culpa.

El Al-Nassr no se ha quedado parado y, antes al contrario, ha acelerado otras gestiones paralelas, trasladándose de Milán a Lens para negociar por Seko Fofana, una vez alcanzado un acuerdo con el centrocampista hasta 2026 a cambio de 15 millones netos. El trato con los 'sang et or' se ha cerrado en unos 25 kilos, para algunos su cláusula de rescisión. Varias fuentes coinciden en que, con el franco-marfileño en el bolsillo, el club de Cristiano Ronaldo retomará los contactos con William Carvalho en busca de un entendimiento definitivo. La predisposición de todas las partes es muy positiva, incluso de un Betis necesitado de amplitud salarial para amarrar a Ayoze, Bellerín y Marc Roca, apalabrados en los dos últimos casos y con el deseo de quedarse, en el del primero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram