El Al-Nassr ya no se esconde y se abre una nueva vía para William Carvalho

El subcampeón de la Saudí Pro League acelera por Brozovic, que sigue esperando un último esfuerzo del Barcelona, mientras que un 'viejo conocido' del internacional portugués le reclama en otra pujante Liga asiática

El Al-Nassr ya no se esconde y se abre una nueva vía para William Carvalho
La presencia del luso-angoleño en el arranque de la pretemporada bética continúa en entredicho. - @wcarvalho14
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El próximo viernes 30 de junio expira la rebaja de la cláusula de rescisión de William Carvalho, que volvería a tener un precio de 80 millones de euros según ese listón, aunque la salida del luso-angoleño interesa también al Real Betis, tanto por aquello de incluirla en el ejercicio fiscal 22/23 como para acelerar, ensanche del margen salarial mediante, el aterrizaje definitivo de Marc Roca, Ayoze Pérez y Héctor Bellerín. El traspaso al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, gran valedor de su compañero de selección, lleva varios días en 'stand-by' tras solicitar el agente del mediocentro formado en el Sporting CP el doble de sueldo (10 millones de euros), aunque ni en Heliópolis han desistido de avanzar con los refuerzos mencionados ni se atisba preocupación en el entorno de su dorsal '24', apurando sus vacaciones en tierras francesas y con más frentes abiertos para el próximo paso de su carrera.

Por un lado, la entidad de Riad permite luz y taquígrafos en su movimiento principal para potenciar su 'sala de máquinas'. De esta forma, tras concretar con el Chelsea el traspaso del extremo Ziyech por ocho kilos, su CEO, Ahmed Alghamdi, se ha dejado ver este lunes en Milán para reunirse con los dirigentes del Inter y concretar antes de que termine esta semana la compra de Marcelo Brozovic. Si bien algunas fuentes daban por cerrado el trato en 23 millones para el club y 60 en tres temporadas para el jugador, otras inciden en las dudas del croata, que prefiere ganar menos pero firmar por el Barcelona, que busca sustituto de Busquets. El compañero de selección de Modric está intentando dilatar las negociaciones a la espera de un esfuerzo culé, mientras que, en teoría, el Al-Nassr no irá a por Carvalho o el segundo mediocentro (se habla de Fofana, del Lens) hasta que no se aclare lo del balcánico.

En cualquier caso, William no supedita su porvenir al subcampeón de la Saudí Pro League. Antes al contrario, maneja propuestas, a lo mejor no tan jugosas pero sí importantes, de otros clubes vecinos, tanto del mismo país como de Qatar. En la pequeña península arábiga, además, se le abre una vía clara: el Al-Rayyan. Los rojinegros acaban de hacer oficial la contratación de Leonardo Jardim, que tiene experiencia en la zona: dos años en el Al-Hilal saudí y uno, este último, en el Shabab Al-Ahli de Dubái. Se da la circunstancia de que el portugués fue el entrenador que hizo asentarse a William Carvalho en el Sporting CP, que no le había dado mucha confianza tras promocionarlo desde el filial. El mediocentro tuvo que pasar por dos cesiones, al Fátima y al Círculo Brujas belga, donde demostró sus cualidades. El míster nacido en realidad en la ciudad venezolana de Barcelona lo reclamó y le hizo fijo en la 13/14 (cuatro goles en 33 partidos, con casi 3.000 minutos en su haber), dando el pistoletazo de salida a una carrera que le llevó en 2018 al Betis. Ahora, ha pedido su contratación de nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram