El último escollo para que William Carvalho se convierta en jugador del Al-Nassr

La llave para el resto de operaciones del Betis espera noticias en su retiro vacacional de Miami, tras presionar su agente con un aumento de sueldo cuando parecía haber ya un principio de acuerdo

El último escollo para que William Carvalho se convierta en jugador del Al-Nassr
El mediocentro luso-angoleño se encuentra de vacaciones en Estados Unidos. - @wcarvalho14
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

William Carvalho está, de nuevo, más cerca de convertirse en nuevo futbolista del Al-Nassr saudí, después de que, con todo casi cerrado, su agente, Pedro Refuge, se descolgara con unas declaraciones sorprendentes: "Se queda en el Real Betis". Con contrato hasta 2026, tras su inesperada renovación cuando ya se había cerrado la penúltima ventana de transferencias, suponía una rebaja de sus emolumentos, prorrateados en tres años, pero también de su cláusula de rescisión, que del 1 al 30 de junio, según avanzó 'Abc', se reduce hasta convertirse en "testimonial". Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo aclaran este punto, confirmando que la 'ganga' supone un descuento de un 90%, pues los dirigentes verdiblancas no se cerraban en banda a una transferencia que dejara réditos y que, con todo el verano por delante, permitiera el rearme.

En este sentido, su libertad unilateral costaría entre 10 y 12 millones de euros, frente a los 100-120 anteriores y que volverían a estar en vigor a partir del 1 de julio. A La Palmera llegará algo menos del 80% de esa cantidad, teniendo en cuenta que Mira Sintra y Sporting CP se reparten el 5% por derechos de formación, mientras que los 'Leoes', que conservaron el 25% de su pase en 2018 al venderlo al Betis, cedieron otro 5% en la 'operación Feddal'. El traspaso se concretó en 16 millones de euros fijos y cuatro por objetivos, de los que se ha pagado uno (por las más de dos clasificaciones heliopolitanas para le Europa League y la participación del luso-angoleño en la pasada Eurocopa de 2020/2021). La amortización pendiente es de 3,4 kilos, mientras que, contando el salario de William, algo inferior ahora a los 2,5 millones netos y el montante que aceptó diferir para facilitar la inscripción de otros compañeros, la ganancia para los verdiblancos es de unos 10.

Ocurre que Carvalho iba a ganar en el Al-Nassr el doble, 5 millones limpios, pero a última hora se ha descolgado pidiendo 10, pues se ha enterado de que otros colegas y compatriotas van a ganar eso en Arabia Saudí, caso de Rúben Neves, compañero de selección, que se marchará traspasado al Al-Hilal por 55 millones. Petición expresa de la estrella de la entidad auriazul, Cristiano Ronaldo, su presidente quiere complacerlo. Musalli Al-Muammar, presidente de la entidad de Riad, no es el clásico multimillonario de Oriente Medio. Estudio Finanzas, Comunicaciones y Marketing y Derecho Deportivo, estas dos últimas en Europa (Mánchester y Madrid), por lo que habla varios idiomas, incluyendo el inglés y el español. Ejerció de periodista antes de ser presidente de la Saudí Pro League y, eso sí, tiene una relación muy estrecha, al parecer familiar, con la Familia Real saudí, que está inyectando dinero en la Liga y en varios de sus instituciones más importantes para hacer crecer el nivel.

Según reportan medios locales, el Al-Nassr satisfará esta última petición de William Carvalho, que se encuentra de vacaciones en Miami (adonde voló tras unos días de compras en Londres) y ha delegado en sus asesores de PCR Sports. A principios de la próxima semana se espera ya la 'fumata verdiblanca', pues el gran escollo que existía hace un año, cuando la 'Tartaruga' rechazó propuestas importantes de Fulham, Nottingham Forest, Monza, Lyon o Besiktas, amén de otra de Qatar, por el inminente nacimiento de su segundo hijo, Kevin, pactando con su esposa que daría a luz en Sevilla, donde se le había realizado todo el seguimiento de su embarazo, y que no era el momento de emigrar. Ahora, con el pequeño y Bryan perfectamente, no desechará la oportunidad de firmar un último gran contrato a sus 31 años. Se comprometerá hasta 2026 y ganará en ese periodo más que en la última década. Y Catalán, Alarcón y Planes, deseando que todo se concrete para acometer las contrataciones de Ayoze, Bellerín y Marc Roca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram