Los números de la venta, casi cerrada, de William Carvalho al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

La operación, a falta solamente de flecos, permitiría a los heliopolitanos cubrir la amortización restante del fichaje del mediocentro, ahorrarse la segunda ficha más alta de la plantilla y obtener una pequeña plusvalía

Los números de la venta, casi cerrada, de William Carvalho al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo
CR7 visitó a su amigo y compañero de selección durante la concentración verdiblanca en Riad previa a la Supercopa de España. - @wcarvalho14
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Tuvo muchas ofertas para marcharse el verano pasado, especialmente de la Championship (Fulham), la Premier League (Nottingham Forest), la Ligue 1 (Lyon), la Süperlig turca (Besiktas) y la Serie A (Monza), aunque apostó no ya por seguir en el Real Betis, sino por renovar inesperadamente hasta 2026, ajustando su salario, que ha seguido siendo el segundo más importante en Heliópolis, tras el de Fekir, aunque se volvió un poco más asumible al repartirse en tres temporadas más. Dado que William Carvalho terminaba contrato este 30 de junio de 2023 y no había aceptado las propuestas en este sentido, su negativa a marcharse era una mala noticia a priori, pues se esfumaba la opción de recuperar algo de la inversión realizada en su día (16+4 millones de euros por el 75% del pase).

El cambio en su horizonte de vinculación llevó la tranquilidad a la planta del Benito Villamarín y al vestuario, siendo Manuel Pellegrini un gran valedor del internacional por Portugal, que tenía una razón de peso para no emigrar, aparte de que las propuestas económicas de sus pretendientes tampoco eran para tirar cohetes: su mujer estaba en avanzado estado de gestación y no quería someterla al estrés de los viajes, el cambio de residencia y otras novedades. Ahora, con el pequeño Kevin creciendo feliz junto a su hermano Bryan, la cosa ha cambiado. Y las ofertas, la oferta en realidad, tiene casi todo para convencerle: muchos ceros y la compañía de su compañero y amigo Cristiano Ronaldo, que facilitará su adaptación.

El acuerdo entre el Al-Nassr, subcampeón de la Saudí Pro League 22/23, y el resto de partes implicadas en la operación es casi un hecho. Así lo confirma este miércoles el experto en el mercado de fichajes de Relevo Matteo Moretto, quien, incluso, se atreve a dar cifras: entre traspaso y ahorro de ficha, la ganancia para el Betis rondaría los diez millones de euros. Además, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el mediocentro firmaría un contrato por tres temporadas con una salario que multiplicaría por 3-4 lo que percibe aquí. Todos salen ganando, pues en Heliópolis amortizarían lo restante de su contratación, liberarían un montante reseñable de su masa salarial y obtendrían una pequeña plusvalía (para acometer la llegada en forma de cesión de Marc Roca y tratar de retener a Ayoze Pérez).

Hay que recordar que, de la cantidad correspondiente al traspaso de William al Al-Nassr, a falta únicamente de los últimos flecos (los compañeros de 'Muchodeporte' apuntan que se habría despedido ya de compañeros y personal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, amén de comunicar a su arrendador que no renueva el alquiler de su casa) el Betis se quedará el 80%, correspondiendo el 20% restante al Sporting CP, que cedió un 5% del 25% inicialmente retenido de sus derechos en la 'operación Feddal'. Un movimiento tempranero que, además, facilitará otros que se procuran desde el área liderada por Ramón Planes, con la conformidad de Pellegrini, con el fin de rejuvenecer y potenciar la 'sala de máquinas' verdiblanca para afrontar una campaña exigente en la que el objetivo será clasificarse por cuarta temporada consecutiva para competiciones europeas, si es posible dando el salto definitivo a la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram