Un paso, mejor o peor pero definitivo, para esclarecer lo de William Carvalho

El Al-Nassr acuerda la compra de Brozovic, en teoría paso previo a concretar la del portugués, y obliga al Barcelona a seguir buscando un pivote, con Guido Rodríguez como 'plan C o D'

Un paso, mejor o peor pero definitivo, para esclarecer lo de William Carvalho
El internacional luso y su agente, Pedro Refuge, comparten vacaciones con sus respectivas familias. - @wcarvalho14
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Le venía, sin duda, mejor al Real Betis que Brozovic se decidiese por el FC Barcelona para matar dos pájaros de un tiro: el Al-Nassr iría con más decisión a por William Carvalho y los culés se olvidarían de Guido Rodríguez. Sin embargo, a falta de oficialidad, el Inter de Milán ha acordado el traspaso del croata al club saudí por 23 millones de euros, según Di Marzio, mientras que el interesado cobrará 60 kilos netos hasta 2026. Al menos, ese paso debe servir para desbloquear definitivamente, para bien o para mal, la salida del luso-angoleño, que comparte la recta final de sus vacaciones (que arrancaron en Londres y le llevaron a Estados Unidos) en Francia con su amigo y agente Pedro Refuge, que se descolgó hace unos días con unas declaraciones en las que rompía aparentemente las negociaciones con Riad, para muchos una demostración de fuerza para que al ex del Sporting CP le pagaran el doble (10 kilos anuales y no 5).

El caso es que, por el lado azulgrana, lo de Brozovic preocupa menos en Heliópolis, ya que, como avanzó ESTADIO Deportivo, Guido lleva dos semanas sin saber nada de Laporta, Xavi o Alemany, ahora empeñados, si no pueden contratar a Zubimendi, en el veterano Dani Parejo o en un ex de La Masía, Oriol Romeu, que ha vuelto por sus fueros en el Girona. Por otra parte, algunos medios anuncian que, tras el balcánico, el equipo de Cristiano Ronaldo, gran valedor de Carvalho, irá a por otro mediocentro: Seko Fofana, del Lens. Esta última semana de junio será clave para conocer si William acaba junto a su compañero de selección, se queda o acaba decidiéndose por alguno de los otros clubes de similares latitudes (un par más de Arabia Saudí y Qatar) que han preguntado por sus servicios, atraídos por la drástica reducción de su cláusula de rescisión, que vuelve a crecer hasta los 80 kilos el 1 de julio.

En el Betis deben tener información privilegiada, claro, y son moderadamente optimistas, hasta el punto de cerrar un principio de acuerdo con el Leeds para la cesión con opción de compra de Marc Roca y comunicar a los agentes de Ayoze y Bellerín que la 'fumata verdiblanca' está al caer. Paralelamente, tiene en el mercado a Paul, negocia la marcha antes de su último año de contrato de Montoya, Loren y Dani Martín, así como escucha propuestas por casi todos sus hombres para hacer caja y poder rearmarse, con la 'palanca' de la ampliación de capital igualmente en marcha a expensas de que LaLiga apruebe el plan de viabilidad presentado, medidas todas ellas destinadas a ampliar el margen de maniobra en el LCPD.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram