Al Betis le pueden matar dos pájaros de un tiro

A los verdiblancos les interesa que Brozovic fiche por el Barcelona, no sólo para que los culés se olviden definitivamente de Guido Rodríguez, sino para despejar también el camino de William Carvalho al Al-Nassr

Al Betis le pueden matar dos pájaros de un tiro
El mediocentro croata, durante un entrenamiento con el Inter. - @marcelo_brozovic
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Marcelo Brozovic condiciona en este arranque de verano los movimientos del Real Betis en el mercado. Y no porque Ramón Planes piense pujar por el pivote y mediocentro del Inter de Milán, sino porque el croata y los 'neroazzurri' se debaten entre dos jugosas ofertas. De un lado, el Barcelona supone un reto más interesante en lo deportivo para el ex de Dinamo de Zagreb, que, sin duda, aseguraría su futuro económico de decantarse por el Al-Nassr. A los verdiblancos les interesa mucho más que el nacido en Zagreb se decante por vestir de azulgrana, puesto que, de esta forma, mataría dos pájaros de un tiro: impediría una nueva ofensiva culé por Guido Rodríguez y despejaría el camino de William Carvalho hacia el subcampeón de la Saudí Pro League. Un doble objetivo que ayudaría al rearme auspiciado en La Palmera por el nuevo director deportivo.

En la Ciudad Condal han intentado abaratar el fichaje del favorito ahora para sustituir a Busquets con Kessié, que se ha negado a entrar en la operación. Tras concretar la llegada de Gündogan, a quien Xavi Hernández ve más como interior junto a Gavi, Pedro y De Jong, el de Terrasa desea un medio de cierre más posicional, con Brozovic en lo más alto de una lista de la que se cayeron Rúben Neves (ya del Al Hilal, puede que para cederlo al Newcastle) y Zubimendi, pero que no descarta al '5' bético ni a Amrabat. El italo-argentino, como ya publicó ESTADIO Deportivo, no tiene noticias del Barça desde hace dos semanas, mientras que el marroquí negocia ya con el Atlético de Madrid, si bien el hipotético desembarco del balcánico en el Camp Nou eliminaría cualquier opción de una ofensiva más adelante por el campeón del Mundo, que acaba de cambiarse de casa (de Simón Verde al Zaudín) y no ve, por tanto, cerca su adiós.

Los de Riad casi duplicarían el sueldo de Marcelo (20 millones netos), con una propuesta por cuatro temporadas, mientras que Alemany le propone tres. Además, el Inter pide 25 kilos por su 'brújula', cifra que alcanzaría el Al-Nassr con objetivos (22+3). Por su parte, los culés se quedarían en 15, aunque, en este caso, el futbolista tiene la sartén por el mango. Dicen los medios locales que, aunque acabase en el cuadro auriazul, éste no cesaría en su empeño de contentar a su estrella, Cristiano Ronaldo, contratando a su amigo y compañero de selección Carvalho. No obstante, mejor eliminar a un posible competidor de la ecuación, sobre todo si hace lo propio con un pilar propio firmando por el vigente campeón de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram