Yassine Bono por Ospina y muchos millones por medio

La larga lesión del portero colombiano han hecho que el Al-Nassr le busque una alternativa y habría puesto sus ojos en el meta del Sevilla

Yassine Bono por Ospina y muchos millones por medio
Yassine Bono celebra la victoria de su equipo. - @bounouyassine_bono
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si hay un equipo que encandiló al fútbol africano y árabe en el pasado Mundial, por encima de la campeona Argentina, ése fue Marruecos. Los qataríes lo apoyaban en masa y los saudíes, que fueron los que más aficionados foráneos aportaron a la cita de Qatar 2022, se volcaron con ellos una vez eliminada su selección. De los muchos futbolistas que sobresalieron en esa cita (Ounahi, Amrabat, Ziyech, Hakimi...) destacaron dos, ambos del Sevilla. Por un lado En-Nesyri, autor del histórico gol que metió a su selección en semifinales. Y, por el otro, Yassine Bono, elegido entre los tres mejores porteros del mundial y líder del equipo.

Y viendo cómo se ha metido el fútbol saudí en el mercado de fichajes y lo fuerte que está apostando era cuestión de tiempo que uno de esos cuatro equipos 'amparados' por el Gobierno pujara por Bono o En-Nesyri. El 'afortunado' ha sido el guardameta nacido en Canadá, al que, según publica el diario AS, le ha llegado una oferta del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

El equipo saudí tiene de portero al meta titular de la selección colombiana, David Ospina, pero el portero suramericano se lesionó de gravedad en enero de un codo y, aunque ya está recuperado, hay dudas sobre lo que pueda ofrecer tras su larga convalecencia. De ahí que hayan pensado en el arquero del Sevilla FC para reemplazarle.

El Al-Nassr no concreta ningún fichaje

No obstante, hay dudas. Arabia Saudí sigue amagando, pero no siempre concreta lo que empieza y ya son varias las negociaciones que, por una causa u otra, no ha sacado adelante. Ziyech se ha caído tras no pasar el reconocimiento médico, algo extraño para un futbolista que estaba jugando; el traspaso de William Carvalho lleva parado semanas y tiene al Betis en vilo; al Inter le cambiaron, con todo acordado, las cifras por Brozovic y el fichaje, salvo sorpresa, se ha roto... Y los tres, curiosamente, han sido con el Al-Nassr, que tiene muy molestos a sus aficionados, pues ven cómo sus rivales sí concretan fichajes de nivel y ellos no han logrado aún a nadie de entidad este verano.

Yassine Bono es uno de los futbolistas que más opciones tenía de salir este verano, pero al final, ni Tottenham ni Manchester United, los clubes que más interesados habían estado en otros mercados, han ido de verdad a por él. Su nombre ha vuelto a sonar en la Premier, ahora, para el Chelsea, después de la salida de Eduard Mendy, precisamente, para jugar en la Saudí Pro League, pero sigue siendo una especulación. Y está por ver quien llega a los 25-30 millones que el Sevilla pediría por su traspaso.

El Al-Nassr tiene ese dinero y más para hacerle un contrato a Bono que no lograría ni siquiera en la Premier League. Aún le quedan dos años de contrato en Nervión y está muy a gusto en Sevilla, donde es muy querido. Sin embargo, actualmente tiene a Dmitrovic por delante en LaLiga y eso podría ayudarle a decidirse por una salida. Si se concreta la oferta saudí, sería un buen momento. Para el Sevilla y para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram