Rafa Mir se deja querer... por el Mallorca: "Siempre lo he dicho"

El delantero murciano admite que su sueño es vestir de rojillo en algún momento de su carrera, aunque está contento con su evolución en el Sevilla

Rafa Mir se deja querer... por el Mallorca: "Siempre lo he dicho"
Rafa Mir celebra un gol con el Sevilla. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cierto que cualquier jugador a por el que vengan del Sevilla FC y lo hagan con dinero, el club considerará su venta. Cierto también con más de 35 jugadores en plantilla, las salidas son prioritarias a las entradas. Y que unos puestos son más prescindibles que otros. Pero hay jugadores por los que se espera mucho y otros por los que parece complicado sacar el valor de lo que costaron.

Uno de los puestos que el Sevilla pretendía reforzar en la presente temporada era la delantera. Pero tiene dos jugadores con contrato. Uno de ellos titular indiscutible. Y el otro que ha contado sólo de forma intermitente para todos los entrenadores del último.

Rafa Mir jugó menos que En-Nesyri con Lopetegui, que sí contaba al menos con él. Sampaoli lo mandó a la banda derecha y, al final, se 'olvidó' de él. Y Mendilibar sólo lo usó ante la avalancha de partidos que le llegaron en ese loco tramo final de la pasada temporada. Pese a ello, su ritmo goleador fue más o menos el de siempre y ha participado en nueve goles (8 tantos y un pase de gol) en poco más de 1.700 minutos. Es decir, un gol cada dos partidos.

Rafa Mir tiene un valor de mercado de 10 millones

Y su valor de mercado -actualmente 10 kilos- apenas ha bajado en dos millones al que tenía cuando llegó al Sevilla. Así, su nombre salió nada más acabar el campeonato entre los posibles 'nueves' para el Celta, pero no ha pasado de ahí. Mientras tanto, los clubes ingleses sí que parecen ir más en serio a por En-Nesyri, pese a que su valor es mucho mayor.

De que salga uno u otro, o los dos, dependerá la política de fichajes en ataque de un Sevilla que debe obtener ingresos antes de ir al mercado. El futbolista, de momento, agota sus vacaciones. Y lo hace acudiendo al campus que lleva su nombre en tierras murcianas. Allí ha hablado de la temporada, pero también de su futuro. Y sorprendía con el equipo donde quiere jugar en un futuro.

"Siempre he dicho que me gustaría jugar en el Murcia y en el Mallorca. Veremos cómo va desarrollándose mi carrera y qué sucede", afirma Rafa Mir a La 7 Deportes (Televisión autonómica pública de la Región de Murcia), donde valora su temporada, pese a que parezca que ha sido mala y que ha jugado poco.

El delantero, contento con su temporada en el Sevilla

"No ha sido la temporada que más minutos y más continuidad he tenido, pero ha sido una temporada de mucho crecimiento y, al final, ha terminado con esa Europa League", indica el delantero de Javalí Nuevo, que, pese a todo, ha participado en 36 partidos a lo largo de esta campaña.

Mir tiene cuatro años de contrato por delante y no tiene prisa por salir del Sevilla. En pocos clubes podrá aspirar a jugar la Champions y pelear por títulos. Otra cosa es que le ofrezcan más protagonismo y la titularidad. Pero antes deben llegar con dinero. Y eso, al menos en España, es lo que menos hay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram