Rafa Mir analiza su rol en el Sevilla: "Conmigo pasan cosas"

"El derbi es un partido muy importante para la ciudad, pero nosotros tenemos el jueves un partido que es aún más importante, porque nos estamos jugando el pase a una final europea", asegura el murciano, centrado en la Juventus y sin pensar lo más mínimo en el Betis

Rafa Mir analiza su rol en el Sevilla: "Conmigo pasan cosas"
Rafa Mir ha conseguido marcar en los últimos encuentros en los que ha sido titular con el Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

En Nervión están en plena 'Semana Fantástica'. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá dos encuentros de altísimo nivel en sólo tres días, en los que el Sevilla FC se enfrentará mañana jueves a la Juventus FC, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League tras el 1-1 de la ida en Turín, y el domingo, en la jornada 35 de LaLiga en Primera división, recibe al Real Betis en El Gran Derbi. En el cuadro verdiblanco ya llevan días calentando motores, pero para los blanquirrojos el duelo contra el eterno rival no existe. "El derbi es un partido importante, pero nosotros tenemos uno que es aún más importante", resalta Rafa Mir, uno de esos teóricos actores secundarios a los José Luis Mendilibar está sabiendo sacar rendimiento para poder mantener la competitividad en los dos frentes abiertos.

Rafa Mir anotó en Valladolid su quinto gol de la temporada en LaLiga, séptimo entre todas las competiciones. Fue con el pecho, un golazo, y con un poquito más de puntería podría haberse llevado un balón firmado por sus compañeros. El murciano también marcó ante el Villarreal CF, en su anterior oportunidad como titular, y ha dado un paso adelante con Mendilibar. "Trabajo, intento dar el máximo y aprovechar mis oportunidades. Estoy contento por el gol, por la victoria y por las sensaciones del equipo, por seguir con esa buena dinámica", ha comentado en una entrevista con Onda Cero en la que ha repasado cuál está siendo su rol en la plantilla en un curso complejo con hasta tres 'jefes' distintos: Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y el propio 'Mendi'.

Para rascar minutos, el medallista de plata olímpico tuvo que actuar en banda con el técnico anterior, con el que no estaba nada contento. Entre ser extremo y no jugar, obviamente prefiere la banda, pero el jugador del Sevilla FC no esconde que sólo se siente cómodo como '9': "Siempre prefiero jugar, prefiero estar dentro del campo. Cuando estoy dentro del campo, pasan cosas. Puedo hacer gol. No conozco ningún delantero que marque goles desde el banquillo o desde la grada. De delantero puedo dar mucho más que en otra posición a nivel de goles, sobre todo, pero los que deciden son los entrenadores y nosotros nos adaptamos. No estoy teniendo regularidad este año, pero llevo siete goles y 32 partidos... Seguiré trabajando para contar más".

"En-Nesyri está haciendo muchos goles (18 lleva ya), es un jugador muy importante para el equipo y hay que cuidarlo para que siga así hasta el final", añadió, entendiendo que el marroquí esté por delante en los planes de los diferentes técnicos que ha tenido en esta 22/23 y mandando palabras de elogio para su actual entrenador: "Mendilibar nos ha liberado a todos en la forma de jugar y tenemos que seguir en esta línea, que todo el mundo entendemos bien lo que nos pide y que nos está dando muy buenos resultados, que es lo más importante. Tenemos que seguir así".

La Juve es favorita y para el derbi queda mucho

"Estamos con muchas ganas de que llegue el partido del jueves, muy motivados, tan ilusionados como la afición, que sabemos que va a estar con nosotros del primer minuto hasta el último. Trabajaremos al máximo por poder estar en la final", explicó Rafa Mir sobre el duelo de mañana. "El favorito es la Juve, eso es lo que todo el mundo habla. Que nos dejen a nosotros como nos han dejado llegar hasta aquí que al final el Sevilla FC tiene algo con esta competición. Fue una pena cómo nos empataron en ese último minuto con el tiempo cumplido y con el partido terminado después de haber hecho un grandísimo trabajo durante los 90 minutos", añadió.

"Hay que buscar siempre el lado positivo, el míster es un tío positivo y por eso dijo que el empate nos venía hasta mejor que el 0-1. Si nos lo dicen la mañana antes, el 1-1 lo habríamos firmado todos, pero después de cómo se dio el partido... Así es el fútbol, ahora tenemos otro partido aquí ante nuestra gente y trataremos de sacarlo adelante", opinó, sobre el encuentro de ida en el Juventus Stadium.

La semifinal europea, la séptima en la historia del Sevilla FC, eclipsa por completo El Gran Derbi del domingo: "Estamos pensando en el jueves y el derbi queda muy lejos. Cuando termine ese, pensaremos en el siguiente y así hasta el final. Sabemos que es un partido muy importante para la ciudad, pero nosotros tenemos uno más importante aún el jueves para meternos en una final europea. Estaremos centrados en el partido del jueves hasta que termine", ha señalado, en la línea de lo que expresaba el pasado domingo desde Valladolid.

"Vamos a ir día a día, partido a partido y sacando las cosas de una en una. Han cambiado mucho las cosas, hemos pasado más de media temporada sufriendo porque no salían las cosas y con mucho trabajo le hemos dado la vuelta a la situación. Tenemos por delante una semana muy bonita y esperamos poder terminar bien la temporada", concluyó el delantero nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram