Sevilla - Juventus: Los Biris dan siete claves para vivir otra noche mágica en 'El Manicomio de Nervión'

El Ramón Sánchez-Pizjuán será una caldera el próximo jueves, en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, y su afición ya calienta motores "para llevar en volandas al Sevilla" hasta la final de Budapest con el sueño de la Séptima más vivo que nunca

Sevilla - Juventus: Los Biris dan siete claves para vivir otra noche mágica en 'El Manicomio de Nervión'
El Ramón Sánchez-Pizjuán se prepara para vivir otra noche de jueves inolvidable. - Biris Norte
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El idilio del Sevilla FC con la UEFA Europa League, competición de la que es hexacampeón, y el importantísimo factor ambiental de 'El Manicomio de Nervión', una caldera llamada Ramón Sánchez-Pizjuán, son las principales bazas del conjunto dirigido por el 'técnico milagro' José Luis Mendilibar para seguir soñando despiertos con abrazar plata y colocar la Séptima en las vitrinas del estadio blanquirrojo. En la ida en Turín pudieron establecer un marcador amplio antes del descanso, pero perdonaron y luego se les escapó la victoria fuera de tiempo, con un gol de cabeza de Federico Gatti que equilibró el anotado por Youssef En-Nesyri. La semifinal llega a la capital andaluza con un equilibrado 1-1 y para pensar en ir a Budapest a vivir otra final antes hay que vencer a una Juventus FC que visitará una caldera que Monchi empezó a calentar el domingo y a la que Biris Norte ya ha dado siete claves para disfrutar de otra noche mágica. El club ha anunciado que ha vendido todas las localidades. La Bombonera va a estar a reventar.

Las buenas sensaciones en Turín y la espectacular racha en LaLiga -19 puntos de 24 para pasar del descenso a luchar por Europa- muestran el gran estado anímico del Sevilla FC antes de recibir en Nervión a un gigante europeo con una plantilla confeccionada a golpe de talonario. Hay problemas físicos, pues Mendilibar está pendiente del estado de Ocampos, de Suso o de la posible vuelta de Nianzou.

También hay cansancio por lo apretado de un calendario que además el próximo domingo deparará un derbi ante el Betis; pero mentalmente la plantilla está en su mejor momento de esta convulsa temporada y hay una conjura para hacer que sea una baza determinante para volver a una final sólo tres años después del título conquistado en la atípica fase final disputada en Colonia (Alemania).

"Hicimos un gran partido, frenamos a la Juve en todo momento y jugamos bien hacia arriba. El jueves tenemos que salir a muerte, salir a ganar el partido, no podemos especular para nada y esa va a ser la idea", subrayaba el propio Mendilibar tras el triunfo por 0-3 en Valladolid, aferrándose de nuevo a la magia del Sánchez-Pizjuán. "Ahora toca en Sevilla, ayudados por la afición", reclamó el vasco en un llamamiento al que desde el grupo de animación de Biris Norte han respondido de manera inmediata, metiendo ya en ambiente a toda la hinchada y dando siete claves de lo que debe ser otra noche de jueves para el recuerdo. Estas son las recomendaciones que han lanzado a través de las redes sociales, pidiendo "ayuda para llevar en volandas al Sevilla FC".

  1. El recibimiento se llevará a cabo a partir de las 18.30 horas en torno a la avenida Eduardo Dato.
  2. Haced acopio de todos los rollos de papel que podáis llevar, así como papelillos.
  3. Si has comprado rollos de papel, que se entreguen para que Biris Norte se encargue de repartirlos.
  4. Biris Norte entrará unos 40 minutos antes del inicio para animar al equipo desde el calentamiento. Animamos al resto de la afición a hacerlo.
  5. En el estadio, sigue las indicaciones de cara a la organización de la grada y en el resto haz uso de lo que encontrarás al asiento.
  6. No olvides llevar tu camiseta roja.
  7. Queremos la séptima. El Manchester United conoció el manicomio de Nervión, pero la Juventus va a saber lo que es un manicomio en medio de un infierno. Debemos lograr que los italianos se arrepientan de haber elegido ser futbolistas y les tiemblen las piernas cada vez que tengan que controlar un balón. Este jueves queremos que Nervión sea un solo grito, en uno de los partidos más impotantes de nuestra historia.

Los antecedentes, además, dan aún más relevancia al ambientazo que se espera en Nervión. El hexacampeón ha hecho siempre buenos, hasta ahora, todos los empates como visitante en eliminatorias que se decidían en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Este curso, además, lleva pleno en los partidos en casa, tras el 3-0 frente al PSV Eindhoven y el 2-0 al Fenerbahçe SK -en estos dos casos se pudo permitir el lujo de perder la vuelta a domicilio- y, sobre todo, el 3-0 al Manchester United después del 2-2 cosechado en Old Trafford.

"Todos somos el Sevilla", advierte el comunicado de Biris Norte a una Juventes que se aferra al gol de Gatti para alimentar sus posibilidades y volver a intentar conquistar un torneo que lograron por última vez en 1993. "Cometimos demasiados errores en la ida y el Sevilla nos pilló muchas veces al contragolpe. Todo está por decidir en Sevilla y seguimos con opciones", confía Massimiliano Allegri, que llegará con bajas importantes en las filas de los 'bianconeri'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram