Mendilibar hace historia con un Sevilla 'líder'

El entrenador del Sevilla suma 19 puntos de 24 posibles, el mejor equipo de LaLiga desde su vuelta a los banquillos y consiguiendo números de récord lejos de Nervión...

Mendilibar hace historia con un Sevilla 'líder'
Mendilibar hace historia con un Sevilla 'líder' - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Valladolid

Valladolid

Finalizado0 - 3

Sevilla

Sevilla

Si hace tan sólo unos días teníamos que hablar de Youssef En-Nesyri, hoy en necesario hablar de José Luis Mendilibar. El técnico del Sevilla, que a sus 62 años le ha llegado la gran oportunidad de su carrera deportiva de entrenar a un grande, cuando menos lo esperaba como él mismo reconoció en su presentación el pasado 22 de marzo al llevar ya casi un año sin entrenar, ha logrado el objetivo para el que se le firmó, la permanencia en Primera división, y que hace menos de dos meses parecía no imposible pero sí complicado de alcanzar, y lo ha hecho además con cuatro jornadas de antelación matemáticamente y una antes ya virtual.

Ni el sevillista más optimista podría haberse imaginado que el de Zaldívar sería capaz de lograr algo así pero es que además Mendilibar lo ha hecho con unos resultados formidables en LaLiga, porque ahora hablaremos de Europa. En el campeonato doméstico ha logrado 19 puntos de 24 posibles, es decir, seis victorias, un empate y una derrota que ha permitido disparar al Sevilla en la tabla hasta la décima posición, la mejor de toda la temporada, colocarse a tan sólo un punto de los puestos europeos y metiendo a jugadores que parecían desaparecidos en la rueda.

Y es que el Sevilla de Mendilibar es el mejor equipo de LaLiga desde que el vasco regresó a los banquillos, consiguiendo mejores números que Barcelona (17 puntos), Real Madrid (15), Atlético (18), Villarreal (16) y Girona (17), pero no queda ahí la cosa, porque con su triunfo de ayer en el José Zorrilla por 0-3, Mendilibar entró por méritos propios en la historia del club de Nervión. El míster nervionense ha logrado cuatro victorias consecutivas fuera de casa en LaLiga, algo que no había sucedido antes en la centenaria trayectoria de la entidad hispalense en el fútbol español, y además sin encajar un sólo tanto.

Pero y ¿en Europa...? Tres partidos, el empate en Old Trafford y ante la Juventus y la victoria ante el Manchester United. Ahora Mendilibar tiene la oportunidad de ganarse otro puesto en la historia del club de Nervión si es capaz de ganar a los italianos el próximo jueves y llegando a su primera final europea, la séptima del Sevilla que ya logró antes con tres entrenadores: Juande Ramos, Unai Emery y Julen Lopetegui.

Unos números incontestables que hacen inevitable pensar al sevillista qué hubiera pasado si hubieran llamado antes a Mendilibar para sacarlo de su tranquilo pueblo de Zaldívar y traerlo a la inquieta Sevilla. Eso nunca se podrá saber, pero por suerte para todos los sevillista acabó viniendo. Más vale tarde que nunca dice el refranero castellano. Del debate sobre la continuidad o no de Mendilibar en este Sevilla hablaremos más adelante, porque hay mucho en juego esta semana en Nervión, pero el propio entrenador se está encargado de convertir en absurdo ese debate a día de hoy. Al César lo que es del César.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram