Tenemos que hablar de En-Nesyri...

El delantero marroquí suma ya 16 goles en este 2023 igualando a Kylian Mbappé y muy cerca de otros delanteros 'top' de Europa

Tenemos que hablar de En-Nesyri...
Tenemos que hablar de En-Nesyri... - UEFA
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Son muchos los sevillistas que hoy tienen un sabor agridulce por el empate (quién lo diría) frente a la Juventus de Turín en la última jugada del partido, pero con el paso de las horas y los días, ese sabor se irá digiriendo y desapareciendo para dar paso de nuevo a la ilusión por una nueva oportunidad para vencer a los italianos y que en este caso significaría el pase a la séptima final de la Europa League. Y para ese sueño de volver a vivir una final, el gol de Youssef En-Nesyri en la noche de ayer puede resultar clave, por más que ahora parezca baladí.

Youssef En-Nesyri culminaba con su pierna derecha, la mala, una gran jugada al contragolpe del Sevilla entre Óliver Torres y Lucas Ocampos, al más puro estilo José Luis Mendilibar para dar una ventaja momentánea a los nervionenses. Y ese gol aunque finalmente no haya servido para jugar la vuelta a favor en el marcador, sí que sigue sirviendo para reforzar el gran estado de forma del internacional marroquí.

Con su gol de anoche, En-Nesyri sigue aumentando sus grandes registros goleadores en este 2023, que se miran por donde se miren, no dejan de asombrar. El de ayer, no en vano, lo iguala ya con una de las grandes figuras goleadores de la historia del Sevilla, el colombiano Carlos Bacca, al que ya empata con 14 goles en Europa, según recordaba @BeSoccer_Pro, y quedando tan sólo por delante otras figuras como Luis Fabiano, con 19 tantos, Gameiro, con 20, Ben Yedder, con 22 y Kanouté, el máximo goleador en Europa, con 28 dianas.

Pero como decimos, su explosión goleadora no viene de hace semanas, sino meses. Fue con la llegada de 2023 y tras un papel protagonista con Marruecos en el Mundial de Qatar, donde En-Nesyri se quitó las pesadas cadenas que le ataban y le impedían ver puerta para volver a ser el En-Nesyri de hace dos años en Nervión. Rechazó cualquier tipo de salida en enero prometiendo ayudar al Sevilla a salir de la situación deportiva en la que estaba y lo está cumpliendo y con creces.

Sus goles, más allá de ayudar al Sevilla a alejarse del descenso, también han servido para seguir compitiendo en la Europa League y de paso, ponerlo en el olimpo de los goleadores europeos. Son 16 los goles que En-Nesyri suma en este 2023 entre todas la competiciones, igualado con otros 'cracks' como Kylian Mbappé y muy cerca de Marcus Rashford, Victor Osimhen y Alexander Lacazzete, que suman 18 goles. Por delante y algo más lejos está Karim Benzema con 20 dianas siendo casi inalcanzable ya Erling Haaland, con 24 goles en 26 partidos disputados en este 2023. En total esta temporada, En-Nesyri suma ya 18 goles, pues antes de acabar de 2023 tan sólo hizo dos dianas como sevillista, ambos en la Champions League, frente al Borussia Dortmund y el Copenhague.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram