En-Nesyri llama a las puertas de los poderosos

Ya no sólo la Premier League sino también la Serie A tienen al delantero del Sevilla en su punto de mira tras una segunda parte de la temporada excepcional

En-Nesyri llama a las puertas de los poderosos
En-Nesyri celebra un gol del Sevilla. - @LaLiga
José LópezJosé López4 min lectura

La gran segunda parte de la temporada que está realizando En-Nesyri con el Sevilla han vuelto a ponerlo en el mercado. El delantero sevillista daba un paso adelante cuando peor lo tenía el equipo nervionense y, tras regresar del Mundial, ha anotado 15 goles, algunos de ellos decisivos, que han permitido a su equipo salvar la categoría y estar en semifinales de la UEFA Europa League.

Pese la mala temporada pasada, en la que las lesiones le pasaron factura, y al errático comienzo de ésta, el internacional marroquí seguía teniendo mercado en Inglaterra. No es nuevo el interés del West Ham ni que otros equipos lo habían estado siguiendo en los últimos años. Y que, incluso en esos peores momentos, hubo algún tanteo en el pasado mercado invernal para ficharlo.

Yassine Bono desveló no hace mucho que ambos habían hablado y que no era el momento de dejar el Sevilla en la situación que atravesaba. Decidió quedarse, ser el referente del equipo y, tras volver por sus fueros, estar de nuevo en el escaparate entre los mejores clubes del mundo.

En-Nesyri no ha marcado desde el triunfo ante el Villarreal y, sin embargo, su presencia arriba se hace notar. Frente al Espanyol, cuando entró por Rafa Mir en el descanso, sus compañeros lo buscaron siempre por arriba y los huecos que generó los encontraron en otras ocasiones Ocampos y Acuña para rematar en solitario. Siempre tiene, como mínimo, a dos jugadores pendientes de él y eso genera espacios.

Varios equipos siguen a En-Nesyri

Y su nombre, ahora que se acerca el mes de junio, vuelve a sonar fuerte. Y no sólo desde Inglaterra sino también en la Serie A, donde el Nápoles busca un sustituto para su gran héroe; el nigeriano Victor Osimhen.

El gran realizador de la Liga italiana se aventura como una de las ventas millonarias de este verano. Y el nombre de En-Nesyri aparece entre los posibles sustitutos. El Nápoles, que pagó por Osimhen 75 millones hace tres años, espera que algún equipo supere los 100 millones de euros tras un año en el que ha liderado el título del conjunto partenopeo y ha anotado 27 goles y dado cinco asistencias en 34 partidos.

En-Nesyri, por su parte, acumula en el Sevilla 17 tantos y una asistencia en la presente campaña, en la que también habría que añadir los dos goles clave que anotó en el Mundial. Uno para meter a Marruecos como primera de su grupo y, ante Portugal, para lograr la histórica clasificación de un equipo africano para las semifinales de una Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram