En-Nesyri cumple con su palabra

El delantero del Sevilla rechazó salir en enero para ayudar al Sevilla con goles y el marroquí así lo está haciendo; tan sólo Benzema ha marcado más goles que él desde que acabara el Mundial de Qatar

En-Nesyri cumple con su palabra
En-Nesyri cumple con su palabra - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Youssef En-Nesyri consiguió el pasado sábado el gol de la tranquilidad para un Sevilla Fútbol Club que no estaba acostumbrado a ganar por más de un gol de diferencia en LaLiga, de hecho tan sólo lo había conseguido en un par de ocasiones, con Jorge Sampaoli en el banquillo, ante Elche (3-0) y Mallorca (2-0), pero nunca fuera de casa. El pasado sábado lo logró José Luis Mendilibar, con un equipo al que todavía le falta trabajo como reconoció el propio entrenador para asemejarse más a la idea del vasco pero cuya llegada al banquillo ya supuso un cambio con respecto a la idea anterior.

Un fútbol más directo, buscando más las bandas e intentando finalizar cada jugada que llegaba a las proximidades del área del Cádiz. Tras el gol de Ocampos, aprovechando un rechace dentro del área, el segundo gol de En-Nesyri fue la pura muestra del otro fútbol que también le gusta usar a Mendilibar y que parecía desterrado del Sevilla en las últimas temporadas. Un balón largo de Loïc Badé para que Bryan Gil se la dejara, sin caer, al primer toque a la carrera de En-Nesyri que batía por bajo a David Gil. Un gol en tres toques, no hay más.

Con este tanto, En-Nesyri ya suma 13 goles esta temporada, once de ellos desde su llegada del Mundial de Qatar con Marruecos, fecha en la que e por aquel entonces entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, pedía entre bromas "un delantero de 20 goles" para su vestuario, y lo que no sabía es que lo iba a tener pero que ya lo conocía.

El marroquí va camino de cumplir su promesa, o al menos de quedarse cerca, algo que también acercaría la permanencia para el Sevilla Fútbol Club. De hecho, desde la vuelta del Mundial, tan sólo Karim Benzema ha logrado hacer más goles que En-Nesyri en todas las competiciones. El delantero del Real Madrid lleva ya trece, por los once de En-Nesyri.

Otro mercado en la palestra

En cada mercado de fichajes, el nombre de Youssef En-Nesyri sale a la palestra. Casi desde su llegada a Sevilla ha sido así en cada ventana pero el marroquí siempre ha apostado por seguir en el Sevilla Fútbol Club, como bien demostró el pasado mercado de enero cuando otra vez el West Ham quiso convencerle pero el '15' les dio calabazas queriéndose quedar para ayudar al Sevilla en una temporada complicada.

"Agradezco a todos los clubes que se han puesto en contacto con mi agente. Pero en estos momentos quiero tener sólo la cabeza en el Sevilla. No es un tema de dinero. Es un asunto deportivo, de querer ayudar al equipo en los peores momentos. Tenemos una gran plantilla y estamos seguros de que vamos a sacar adelante esta situación. Tuve la ocasión de salir en otras ocasiones, y también dije que no. Ahora nos necesitamos todos. Queda mucha temporada. Tenemos tres competiciones en el campo y vamos a vaciarnos en el campo", dijo en En-Nesyri entonces a través de un comunicado para zanjas los rumores de su posible salida. Y así está siendo, pues sus goles están sirviendo para dar victorias a los nervionenses, aunque a la vez eso volverá a llamar la atención de clubes que quieran reforzar su delentara el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram