En-Nesyri, lo poco bueno a lo que agarrarse en el Sevilla

El delantero marroquí suma ya una decena de goles en este 2023, aunque los dos últimos tantos no han servido para sumar puntos; sea como fuere, es la mejor noticia de un Sevilla que necesitará de sus dianas para mantenerse en Primera división

En-Nesyri, lo poco bueno a lo que agarrarse en el Sevilla
En-Nesyri, lo poco bueno a lo que agarrarse en el Sevilla - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Poco bueno a lo que agarrarse tiene ahora mismo la afición del Sevilla Fútbol Club. Algunos lo hacen a la posible vuelta de Del Nido a la presidencia y que este sea capaz de revertir la situación deportiva, otros incluso prefieren la continuidad de José Castro si su marcha tiene intrínseca la vuelta del abogado sevillano. Así de dividida está la afición nervionense en lo que a lo institucional se refiere.

Pero si en algo está de acuerdo la hinchada sevillista es que ahora mismo todos se encomiendan Youssef En-Nesyri y su buena racha goleadora. El delantero marroquí está viviendo un idilio con el gol desde que volviera del Mundial de Qatar, donde también fue estrella y protagonista en una clasificación histórica hasta las semifinales. A Sevilla volvió y rápido se lo quisieron llevar pero En-Nesyri dijo 'no' a la oferta del West Ham, prometiendo amor y ayuda al Sevilla en el momento más delicado desde que llegó a Nervión.

Y el marroquí lo está cumpliendo. No en vano, En-Nesyri suma ya diez goles desde que volviera de Qatar, haciendo cuatro en la Copa del Rey, uno en la Europa League y cinco en LaLiga, donde más lo necesita el Sevilla. En el campeonato doméstico ha hecho tres en las últimas cuatro jornadas, aunque dos de ellos no han servido para sumar puntos. Con su gol ante el Atlético de Madrid, el delantero sevillista llegó a la cifra de 50 dianas en LaLiga, donde más de la mitad han sido con el Sevilla, un total de 32. Cinco marcó en sus inicios con el Málaga y 13 con el Leganés, antes de firmar con los nervionenses.

Ahora, es la gran esperanza del sevillismo, que sus goles ayuden a lograr una permanencia que se ha vuelto a complicar tras las dos últimas derrotas en LaLiga, donde el '15' ha marcado pero no han sumado, porque no hay nada mejor que marcar claro que sí, pero siempre que sirva para ganar.

Su cotización sigue subiendo

En el pasado mes de enero llegaron a ofrecer al Sevilla 20 millones de euros por su fichaje, el club de Nervión no veía con malos ojos dicha cantidad, pues fue la misma que pagó en su momento al Leganés, pero el delantero no se quiso ir a la Premier League. Y visto lo visto, menos mal para los intereses del club de Nervión no sólo en lo deportivo por todo lo que está dando, sino también en lo económico.De seguir así hasta final de temporada no es de extrañar que en verano vuelvan a llamar a su puerta, por el que el Sevilla pedirá entonces 50 millones de euros tal y como desvela el diario As.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram