Marcao y Badé, en el momento más importante

Desde la lesión de Badé, Sampaoli tan sólo tiene un central sano disponible; el francés podría regresar tras el parón en LaLiga, dentro de dos jornadas, cuando ya cumple el plazo de baja del también central brasileño

Marcao y Badé, en el momento más importante
Marcao y Badé, en el momento más importante - @marcao/@l.bade28
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La derrota de este pasado sábado ante el Atlético de Madrid ha venido a poner de manifiesto de nuevo, como ante Osasuna, que el Sevilla Fútbol Club no puede competir con un solo central sano por mucho que Nemanja Gudelj y Fernando (el que en LaLiga todavía le quedan tres partidos de sanción) vengan cumpliendo esa función como también lo ha hecho Alex Telles en los casos de extrema necesidad.

Jorge Sampaoli y el Sevilla Fútbol Club necesitan cuanto antes recuperar la solidez defensiva y eso para por recuperar también lo más pronto posible a alguno de los tres centrales que tiene lesionados a día de hoy: Marcao, Karim Rekik y sobre todo un Loïc Badé que fue llegar a Sevilla y rendir desde el minuto hasta que se rompió ante el PSV Eindhoven.

El francés no parece que pueda regresar antes del parón por las selecciones o, con suerte, para el partido ante el Getafe. Todo dependerá de la evolución de su "lesión de la unión miotendinosa, a nivel proximal, del bíceps femoral izquierdo". Rekik parece que podría volver antes, aunque su lesión en el tendón de Aquiles obliga a ser cautos. Y el tercero en discordia, Marcao, debería estar también listo para volver a jugar tras el parón.

El central brasileño apenas ha podido jugar siete partidos como sevillista, todos ellos ya con Sampaoli en el banquillo hasta que se volvió a romper del bíceps femoral frente al Manchester City en el Etihad Stadium allá a comienzos de noviembre. Finalmente tuvo que pasar por el quirófano en Navidad y se le fijó un plazo aproximado de baja no inferior a doce semanas. Ese plazo se cumplirá dentro de dos semanas, en la última antes del parón en LaLiga, por lo que si todo marcha bien, el brasileño podría estar de vuelta para el partido ante el Cádiz o el Celta, como podría pasar con Badé, por lo que Sampaoli podría recuperar de una tacada a dos centrales llamados a ser titulares hasta el final de la temporada.

De hecho, Marcao publicó hace un par de semanas un vídeo en sus redes sociales donde ya se le veía haciendo ejercicios sobre el césped, y ayer mismo por la mañana el brasileño mostraba nuevas imágenes de su proceso de recuperación, trabajando en el gimnasio de la ciudad deportiva poniéndose en forma para estar cuanto antes a las órdenes de Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram