El parte médico de Loïc Badé

El central del Sevilla ha sido sometido hoy a unas pruebas médicas tras caer lesionado días atrás en el partido de Europa League ante el PSV Eindhoven

El parte médico de Loïc Badé
El parte médico de Loïc Badé - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El central del Sevilla Fútbol Club Loïc Badé cayó lesionado el pasado jueves a los 15 minutos del partido de ida del playoff de la Europa League frente al PSV Eindhoven tras sentir un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda. Pese a intentar seguir unos minutos sobre el terreno de juego el zaguero francés acabó pidiendo el cambio al banquillo hispalense y dejando su sitio al brasileño Fernando Reges que jugó como central.

Jorge Sampaoli confirmaba en la rueda de prensa posterior que se trataba de un problema muscular pero no ha sido hasta el día de hoy cuando el jugador ha sido sometido a diferentes pruebas médicas que han determinado que el central del Sevilla Fútbol Club sufre una lesión de la unión miotendinosa, a nivel proximal, del bíceps femoral de su pierna izquierda.

El club de Nervión también informa en su comunicado que Loïc Badé se encuentra trabajando en dobles sesiones de tratamiento con objeto de recuperarse lo antes posible. A la espera de su evolución y de conocer cuántos partidos se perderá finalmente el francés, lo que es seguro que Sampaoli no podrá contar con Badé al menos en los dos partidos de esta semana, el choque de vuelta de los playoff de la Europa League en Eindhoven frente al PSV y el duelo de LaLiga frente a Osasuna, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, del próximo domingo.

La baja de Loïc Badé se suma a otras tantas en la defensa del Sevilla Fútbol Club para los próximos partidos de LaLiga. Para este jueves además del galo, el técnico del Sevilla no podrá contar tampoco con Gudelj, sancionado, así como con los lesionados Karim Rekik y Marcao. Sí recuperará ya para el encuentro de LaLiga ante Osasuna al centrocampista serbio, que volvería a ocupar un puesto en el centro de la defensa junto a Nianzou, hoy en día el único central específico sano de la primera plantilla del Sevilla.

En el partido de Vallecas fueron Fernando y Alex Telles, junto a Nianzou, los encargados de actuar como improvisados centrales ante tanta baja en el centro de la defensa. Para el partido de este jueves en Eindhoven a Sampaoli se le presenta la misma situación, pues Gudelj también está sancionado en Europa pero además con el agravante de que Pape Gueye no podrá disputar el partido al no estar inscrito, por lo que de repetir defensa, el pivote lo debería ocupar Jordán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram