El detalle de Pape Gueye ante el PSV y el gesto delatador de Sampaoli con Badé

Los lesionados y el no inscrito no quisieron perderse el partido y arroparon a sus compañeros en el vestuario, donde el técnico argentino ya sospechaba que Badé se había roto...

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El triunfo del Sevilla Fútbol Club ante el PSV Eindhoven por 3-0 deja al conjunto de Jorge Sampaoli una renta más que considerable para afrontar el partido de vuelta, el próximo jueves en el Philips Stadium, con tranquilidad pero sin caer en la relajación que les pueda llevar a desperdiciar el buen trabajo realizado en el partido de ida del playoff de la Europa League. Para ese partido Jorge Sampaoli no podrá contar con Loïc Badé, que cayó lesionado ante los neerlandeses, ni tampoco con los sancionados Nemanja Gudelj y Erik Lamela, que vieron la cartulina amarilla en el choque de ida, por lo que el argentino tendrá que improvisar para componer el centro de la defensa pues tan sólo tiene disponible a un central, Tanguy Nianzou.

Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj fueron los autores de los goles ante el PSV Eindhoven y por tanto protagonistas de un partido que dejó muchos detalles, como por ejemplo, la efusiva celebración de la esposa de Lucas Ocampos, Majo Barbeito, el gol del argentino y que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

En el reportaje emitido por los medios oficiales del club del Nervión que repasa los momentos previos al partido y cómo lo vivió la afición y el banquillo desde la grada, también se pudieron ver otros detalles que el aficionado no pudo apreciar durante y sobre todo después del encuentro. Porque la celebración del triunfo en el vestuario fue evidente pero contenida, pues saben que todavía queda la mitad del trabajo por hacer. Un vestuario en el que no faltó un Pape Gueye que si bien no puede jugar la competición europea al no estar inscrito, no se quiso perder el momento y estuvo arropando a sus compañeros en el vestuario, lo que da una clara muestra de la adaptación e implicación del senegalés con sus compañeros cuando apenas lleva un par de semanas en Sevilla.

En el vestuario también estaban otro de los lesionados como Marcao o Karim Rekik, y Loïc Badé, que cayó lesionado a los 15 minutos y se perderá las próximas jornadas con el equipo nervionense. Allí tuvo una breve charla con Jorge Sampaoli, quien con un gesto le preguntaba cómo estaba y si había notado que se rompía, a lo que Badé respondió con un gesto afirmativo, para después felicitarle a la espera de conocer el tiempo estimado que estará de baja, en lo que será sin duda una importante ausencia para el técnico argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram