Sampaoli, sobre la lesión de Badé, el cambio de Bryan Gil y la racha de En-Nesyri

El preparador nervionense analizó el triunfo de sus jugadores ante el PSV y habló sobre algunos de los protagonistas del partido

Sampaoli, sobre la lesión de Badé, el cambio de Bryan Gil y la racha de En-Nesyri
Sampaoli, sobre la lesión de Badé, el cambio de Bryan Gil y la racha de En-Nesyri - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, pasó por la sala de prensa tras conseguir un importante triunfo ante el PSV. Así lo analizó el míster nervionense: "Fue de menos a más, el rival nos llevó a correr mirando a nuestro propio arco. Con Fernando se modificó y controlamos, pudimos defendernos con un rival que tiene buenas contras con el balón. Incluso tuvimos opciones de ganar por algún gol más. Este tipo de secuencias te da para ganarte un respeto que hace poco no teníamos, este grupo ha crecido mucho".

Un Sevilla distinto: "Se han conseguido situaciones que han generado diferentes estados de ánimo, el equipo tiene autoridad para ir a buscar los partidos, hoy la efectividad generó un grado de confianza mayor, un buen comportamiento de presión tras pérdida de balón, creo que fue una buena presentación del equipo".

La importancia de Fernando: "Coincido con la entrada de Fernando, metiéndolo de central, generó una diferencia desde el juego muy grande, comprendió el partido que había que jugar".

El cambio de Bryan Gil: "Estaba cargado, venía de jugar 90 minutos de mucha intensidad y no queríamos arriesgar para que tuviera alguna molestia mayor".

La lesión de Badé: "Será muscular pero no sé el nivel de gravedad".

Un Sevilla más maduro: "El equipo, por su estado de ánimo va generando evoluciones, el equipo ha empezado a ganar un respeto a sí mismo y hacia los demás. No era normal que cualquier rival viniera aquí y ganara, y eso pasaba. Con estos mismos futbolistas, ahí tiene mucho que ver las energías, la energía se ha modificado y los jugadores están mejor, han evolucionado y eso nos hace más competitivos".

La racha de En-Nesyri: "Eso nos da la vida, además de los goles nos da mucha presión. Su compromiso y su capacidad goleadora nos dio en un momento difícil el gol que nos permitió tener más tranquilidad en el partido y controlar los tiempos. Ese gol fue fundamental. También sus goles en partidos anteriores, tener contundencia en ambas áreas nos hará ganar partidos".

Antes de pasar por la sala de prensa, el técnico sevillista también dejó sus impresiones sobre algunos temas para SFC Radio, como la lesión de Badé. "Tendrá una lesión muscular, seguramente por la cantidad de partidos seguidos que tuvo, era algo que podía ocurrir pero no teníamos alternativas de reemplazo. Lo lamentamos mucho porque es muy importante para todo lo que viene, no tenemos a Karim tampoco, en la ausencia de centrales tenemos que improvisar con otros para ese lugar, pero hay que superarlo".Sobre su análisis del partido, dijo: "Ellos dominaron al principio, luego fuimos dominadores nosotros y pudimos convertir algún gol más. El rival casi no generó nada incluso no teniendo centrales".La mejoría en el partido y la comunión con la grada: "Fernando tuvo mucho que ver, en su comprensión del juego nos mejoró y tuvimos más fluidez en el juego. Hoy el aliento fue importante durante todo el partido. Eso nos hace felices porque nosotros jugamos para la gente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram