Sevilla - PSV Eindhoven: resumen, resultado y goles del partido de Europa League

Sigue aquí, minuto a minuto, el partido de ida del playoff de la Europa League entre el conjunto hispalense y el neerlandés...

Sevilla - PSV Eindhoven: resumen, resultado y goles del partido de Europa League
Sevilla - PSV Eindhoven en vivo y en directo - ED
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura

Minuto a minuto

Hasta aquí todas las reacciones tras el partido entre el Sevilla y el PSV Eindhoven. Nos despedimos hasta la próxima... ¡Buenas noches!

Jordán y la ilusión en Europa: "Vallecas, no podemos pensar nada más porque no trae nada bueno"

Joan Jordán también pasó por los micrófonos de SFC Radio para analizar el triunfo ante el PSV. "Creo que los primeros 20 minutos nos ha costado coger el timing del partido, nos pillaban en transiciones, no robábamos y cuando lo hacíamos estábamos muy lejos. Ajustamos en el tramo final y acabamos mejor, además hicimos un gol. En la segunda parte jugamos muy bien, como somos nosotros, si no lo hacemos somos vulnerables, pero si lo hacemos somos jodidos", ha explicado.

Sin confianzas para la vuelta: "El resultado es contundente, estamos contentos también por la portería ac ero pero a partir de ahí planteamos el partido del jueves para ganarlo con cabeza, esto es fútbol y no nos podemos relajar".

Una alegría para la afición: "Me pone contento porque tanto la afición como nosotros, nuestra familia, hemos sufrido mucho, cuando sufres y no disfrutas, cuando las cosas no salen es mucho más complejo. Hemos hecho muchas cosas mal y lo reconocemos pero cuando le damos a la afición son increíbles. Ellos necesitan de nosotros y es una alegría que el equipo vaya cambiando la dinámica, que el juego sea mejor, vamos a ser mejores pero tenemos mucho margen de mejora como equipo, es el camino y tenemos que seguir así".

Ilusión en Europa: "Vallecas, queda muchísimo. Ahora toca pensar en LaLiga y luego el partido del jueves, no podemos pensar en nada más porque no trae nada bueno".

Sampaoli y la racha de En-Nesyri: "Nos da la vida"

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, pasó por la sala de prensa tras conseguir un importante triunfo ante el PSV. Así lo analizó el míster nervionense: "Fue de menos a más, el rival nos llevó a correr mirando a nuestro propio arco. Con Fernando se modificó y controlamos, pudimos defendernos con un rival que tiene buenas contras con el balón. Incluso tuvimos opciones de ganar por algún gol más. Este tipo de secuencias te da para ganarte un respeto que hace poco no teníamos, este grupo ha crecido mucho".

Un Sevilla distinto: "Se han conseguido situaciones que han generado diferentes estados de ánimo, el equipo tiene autoridad para ir a buscar los partidos, hoy la efectividad generó un grado de confianza mayor, un buen comportamiento de presión tras pérdida de balón, creo que fue una buena presentación del equipo".

La importancia de Fernando: "Coincido con la entrada de Fernando, metiéndolo de central, generó una diferencia desde el juego muy grande, comprendió el partido que había que jugar".

El cambio de Bryan Gil: "Estaba cargado, venía de jugar 90 minutos de mucha intensidad y no queríamos arriesgar para que tuviera alguna molestia mayor".

La lesión de Badé: "Será muscular pero no sé el nivel de gravedad".

Un Sevilla más maduro: "El equipo, por su estado de ánimo va generando evoluciones, el equipo ha empezado a ganar un respeto a sí mismo y hacia los demás. No era normal que cualquier rival viniera aquí y ganara, y eso pasaba. Con estos mismos futbolistas, ahí tiene mucho que ver las energías, la energía se ha modificado y los jugadores están mejor, han evolucionado y eso nos hace más competitivos".

La racha de En-Nesyri: "Eso nos da la vida, además de los goles nos da mucha presión. Su compromiso y su capacidad goleadora nos dio en un momento difícil el gol que nos permitió tener más tranquilidad en el partido y controlar los tiempos. Ese gol fue fundamental. También sus goles en partidos anteriores, tener contundencia en ambas áreas nos hará ganar partidos".

Gudelj: "No nos podemos relajar ni un segundo"

Nemanja Gudelj, autor del tercer gol del Sevilla Fútbol Club, atendió a los micrófonos de SFC Radio para dejar sus sensaciones tras el partido. "En casa enseñamos el Sevilla que queremos ver y lo que somos. Menos los primeros 20 minutos jugamos un partido muy serio y presionando arriba, ganando balones, haciendo ocasiones y marcando goles", ha explicado.

Uno de esos goles lo firmó él: "Una acción magnífica de Lucas, sabía que estaba por detrás y me la deja perfecta, no me lo pienso y tiro fuerte a portería".

Buena renta para la vuelta: "Te da tranquilidad pero hay que ir con la misma mentalidad y concentración porque el PSV es un gran equipo y no podemos relajarnos ni un segundo, y no lo vamos a hacer".

No podrá estar en Eindhoven: "Ni en Vallecas ni en Holanda. Se me han acumulado los dos partidos juntos pero tenemos muy buenos jugadores y el equipo está fuerte".

Sampaoli: "Lamentamos mucho lo de Badé"

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, lamentó tras el partido la lesión de Badé, quien se perderá algunas jornadas. "Tendrá una lesión muscular, seguramente por la cantidad de partidos seguidos que tuvo, era algo que podía ocurrir pero no teníamos alternativas de reemplazo. Lo lamentamos mucho porque es muy importante para todo lo que viene, no tenemos a Karim tampoco, en la ausencia de centrales tenemos que improvisar con otros para ese lugar, pero hay que superarlo".

Sobre su análisis del partido, dijo: "Ellos dominaron al principio, luego fuimos dominadores nosotros y pudimos convertir algún gol más. El rival casi no generó nada incluso no teniendo centrales".

La mejoría en el partido: "Fernando tuvo mucho que ver, en su comprensión del juego nos mejoró y tuvimos más fluidez en el juego".

La comunión con la grada: "Hoy el aliento fue importante durante todo el partido. Eso nos hace felices porque nosotros jugamos para la gente".

Ocampos: "Le di con la de palo, pero entró"

"Iba a ser un partido duro, con un rival difícil, lo hicimos muy bien y en lo personal muy contento", ha admitido Lucas Ocampos a los micrófonos de Gol, autor del segundo gol del Sevilla Fútbol Club, que pese a todo no levanta las campanas al vuelo: "Es otro partido más, suma igual, pero quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, lo que nos propone el técnico, hay que tomarlo así y seguir por el mismo camino".

Sobre su gol, Ocampos ha dicho: "Lo necesitaba, estaba ansioso por marcar y celebrarlo con la gente, estoy muy feliz. Se me queda un poco la pelota arriba pero la pude bajar y le di con la de palo, pero entró. En tercero vi que venía Nema (Gudelj), que además me gritó, se la dejé de tacón y le pegó bárbaro para hacer gol".

La vuelta: "Es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que ir de la misma manera y con al misma concentración en Holanda".

Victoria contundente y merecida en la noche de hoy de los hombres de Sampaoli ante el PSV. En-Nesyri, Lucas Ocampos y Gudelj fueron los autores de los tres tantos sevillistas que le permiten afrontar el partido de vuelta, el próximo jueves, con una buena renta en Eindhoven. No se vayan, que aquí les contaremos ahora las declaraciones de Jorge Sampaoli y de los futbolistas que pasen por zona mixta...

Silbato

¡No hay tiempo para más! Final del partido en Nervión!

A punto de hacer Lamela el cuarto... Sacó un buen disparo pero tocó en un central del PSV lo justo para desviarlo...

Tiempo añadido

Serán cinco los minutos de añadido, por lo que nos iremos hasta el minuto 95.

Cambio

Doble cambio en el PSV: se marchan Saibari y Ramalho, entran en su lugar Mwene y Obispo.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Lamela, que dio un codazo involuntario protegiendo el balón. Esta amarilla también provoca que el Lamela no pueda estar en el partido de vuelta.

Falta de Nianzou sobre Ramalho cuando intentaba cabecear a puerta un centro desde la banda derecha...

Contemporiza ahora el Sevilla, que no tiene prisas ni obligación de correr riesgos, haciendo correr al rival detrás del balón...

Disparo Potente

Se trastabilla Ocampos cuando ya pisaba área rival y ahora es Suso el que lo intenta desde fuera del área, tremendo pelotazo que se lleva Ramalho que lo ha dejado KO sobre el césped...

Anima ahora la grada, que ha visto como a punto ha estado el PSV de recortar distancias. Sampaoli pide calma a sus jugadores, que no quieren ver peligrar la buena renta cosechada...

Disparo Potente

¡Al poste Veerman! Potente disparo del mediocentro desde la frontal que se topa con la madera... La ha tenido otra vez el '23' del PSV...

Entramos en la recta final del partido, afrontamos los diez últimos minutos...

Otro cambio en el PSV Eindhoven: se marcha Van Aanholt y entra en su lugar Mauro Júnior.

Doble ocasión para el Sevilla. Primero con un tiro de Suso que manda a córner Benítez y a saque de esquina, un remate de cabeza de Rakitic que se marcha desviado...

Aquí pueden ver el segundo gol del Sevilla, obra de Lucas Ocampos.

VAR

Ha revisado el VAR una posible mano de un jugador del Sevilla en el último saque de esquina pero no hay nada. Todo queda en un susto para los nervionenses...

Cambio

Doble cambio y los últimos en el Sevilla. Entran Montiel y Lamela, se marchan Acuña y Óliver Torres.

Parada

¡Buena estirada de Bono! Evita el portero marroquí el gol de Veerman desviando a córner el disparo del centrocampista del PSV desde la frontal...

Ha tenido Oliver el cuarto en sus botas. La pierde Simons en campo rival, Suso ve solo a Oliver Torres en la frontal pero el disparo del extremeño lo desvía un defensa rival...

Así fue el primer gol del Sevilla segundos antes del descanso...

Cambio

Cambios en ambos equipos. En el Sevilla se marcha En-Nesyri, autor del primer gol, y entra Suso en su lugar.

En el PSV hay dos cambios. Se marcha De Jong, con ovación de la grada, y entra Fabio Silva; también se va Til y entra Hazard.

La falta no llegó a mayores, despejando la zaga del Sevilla en dos ocasiones, aunque esta última acción ha animado a los neerlandeses en ataque...

Tarjeta Amarilla

Falta muy peligrosa en el borde del área para el PSV. Ve la amarilla Gudelj, que no podrá jugar el partido de vuelta.

Los autores de los dos goles del Sevilla en la segunda parte: Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj.

Otra buenísima jugada del Sevilla... Rakitic ve el desmarque de Ocampos y se la pone picadita, el control del argentino en carrera dentro del área es de diez y se la deja de tacón para Gudelj que viene por detrás como una exhalación para fusilar a Benítez y poner el 3-0 en el luminoso...

Gol o Balon

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡EL TERCEROOOOOOO LO HACE GUDELJ!

Jugada muy rápida del Sevilla, que pilla dormida a la defensa del PSV. Jesús Navas saca de banda muy rápido, Óliver pone un centro bombeado al segundo palo, allí la gana Ocampos que se le queda el balón botando y a la media vuelta, se saca un disparo cruzado con la zurda ante el que nada puede hacer Benítez...

Gol o Balon

¡GOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOOOOOOOOOL DE OCAMPOS!

Tiene el Sevilla la pelota en este inicio del segundo acto, moviendo la pelota de una banda a otra...

Otra vez llama la atención Petrescu a Teze, que ahora derribó con excesiva fuerza a Ocampos.

Silbato

¡Comienza la segunda parte en el Sánchez-Pizjuán! Sampaoli hace otro cambio: entra Lucas Ocampos y se queda en el banquillo Bryan Gil.

Así celebraban los jugadores del Sevilla el gol de En-Nesyri al filo del descanso... ¡No se muevan! Volvemos en unos instantes.

Silbato

¡No hay tiempo para más! Descanso en Nervión con el Sevilla arriba en el marcador momentáneamente...

Genial jugada de los de Sampaoli, que estaban acabando la primera parte volcados en el área del PSV. Ahora, Óliver Torres abría a la derecha para la llegada de Navas, el capitán pone el centro raso al primer palo y allí En-Nesyri le gana la partida al central para meter el pie y marcar por bajo el 1-0...

Gol o Balon

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOOOOOOOOOL DE EN-NESYRI!

¡En-Nesyri! Chilena muy forzada del marroquí que no llegó a ir entre los tres palos...

Tres minutos de añadido en esta primera parte. Cae Bryan Gil en la frontal pero no hay nada dice el colegiado rumano...

Explosión

¡Nianzouuuuuuuu! Salta más que nadie dentro del área para rematar de cabeza con un balón picado que acaba marchándose muy cerca del poste derecho de Benítez... La más clara del Sevilla en esta primera parte.

¡Arriba Gudelj! No se lo piensa el serbio que gana el balón con el pecho en la frontal pero su disparo se marcha desviado...

Qué bien Oliver zafándose de dos rivales en carrera y regate, le está dando mucho aire el extremeño al Sevilla...

Lesión

Se duele Simons tras un choque con Gudelj, el serbio llega antes al balón dividido y con más fuerza, aunque parece que puede continuar sin problemas...

Ha crecido el Sevilla desde hace ya diez minutos, igualando las fuerzas sobre el campo pero llegando más a la portería que los neerlandeses...

Está teniendo mucho trabajo Nianzou en la noche de hoy en Nervión...

Amonesta verbalmente Petrescu a Teze, que ya lleva varias seguidas, parece que no le va a pasar ni una más. Ahora hizo falta sobre Bryan Gil.

Otra internada por la banda derecha entre En-Nesyri y Navas que acaba en saque de esquina para los de Sampaoli. Saca en corto el Sevilla, la jugada acaba en la banda izquierda con un centro de Oliver al que no llega Nianzou por centímetros...

Canta y canta la grada de Nervión, que sabe que sus jugadores lo necesitan en estos momentos...

¡Ahora sí llega el Sevilla con peligro! Centro-chut de Jesús Navas que se marcha muy cerca del poste de Benítez y sin que En-Nesyri llegara a tiempo de conectar el remate...

Necesita el conjunto de Nervión llevar el partido de nuevo a su terreno, tener una posesión larga y armar la jugada con tranquilidad...

Está teniendo problemas el Sevilla en defensa ante la fuerte presión del PSV, que ahora mismo está mejor. Otro centro de Simons que despeja la zaga nervionense...

Le está costando al Sevilla meterse de nuevo en el partido, la lesión de Badé ha trastocado los planes. Fernando se sitúa como tercer hombre de la defensa con Nianzou y Gudelj...

Cambio

No hay tiempo que perder y Sampaoli hace el primer cambio obligado. Entra Fernando, pues no tiene ningún central puro en el banquillo, y Badé sale antes de tiempo por lesión.

¡Vaya susto para el Sevilla! Se confía Gudelj cediendo el balón a Bono y a punto está de marcar en su propia puerta...

Lesión

¡Ojo con Badé! El central del Sevilla se echa la mano al muslo y parece que no puede seguir. Crecen los problemas para Sampaoli en la defensa...

Se está animando el PSV, que está empezando a llegar mucho al área de Bono por ambas bandas...

¡Resbala En-Nesyri! Intenta el control dentro del área, se le queda atrás pero cuando intenta llegar al esférico resbala y cae dentro del área...

Parada

¡Bono! Salva el portero del Sevilla el gol del PSV, gran movimiento de De Jong de espaldas para habilitar a Saibari que entraba por la derecha y dispara de primeras pero aparece la figura de Bono para despejar el balón...

Intenta el Sevilla llevar el peso del partido a través de la posesión de balón, sin prisa pero viviendo en campo rival...

También se asoma el PSV por la portería de Bono, lo hace Xavi Simons intentando buscar la escuadra desde la frontal pero su disparo se marcha alto...

Primera llegada con peligro para el Sevilla, la comienza Acuña desde la izquierda, poniendo el balón raso al a frontal, En-Nesyri se le deja de cara a Rakitic pero le encima y su disparo sale rebotado a las manos de Benítez...

Atacará el Sevilla en esta primera parte sobre la portería de Gol Sur, el balón es para los locales en este inicio de partido...

Silbato

¡Arranca el partido en el Sánchez-Pizjuán! Mueve la pelota el Sevilla...

Exclusiva

¡Suena el himno del centenario del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán!

Los cuatro partidos de las 18:45 horas ya han finalizado y así han quedado, con todo por decidir para la vuelta...

Los protagonistas, durante el calentamiento sobre el césped...

Ya llegan los protagonistas al Coliseo de Nervión

Táctica 2

¡¡Ya tenemos alineaciones oficiales!!

Cargas policiales en las inmediaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán, con la afición del PSV como protagonista

A punto de conocerse las alineaciones oficiales del encuentro

En breve llegarán ambas expediciones al escenario del encuentro

Exclusiva

Cientos de hinchas del PSV calientan a esta hora motores (y lo que no son motores) en los jardines del Prado de San Sebastián

Explosión

¿Aún no has visto el motivador vídeo difundido por el Sevilla FC en la previa de su vuelta a la Europa League? ¡Dale al play!

Los aficionados del PSV se hacen notar en Sevilla

Silbato

El Sevilla-PSV Eindhoven lo dirigirá el rumano Radu Petrescu.

Petrescu, nacido en Bucarest hace 40 años, tendrá como jueces de línea a Radu Ghinguleac y Mircea Mihail Grigoriu y como cuarto árbitro a Marcel Birsan.

En el VAR estarán Ovidiu Hategan y el alemán Christian Dingert, así como el inglés David Pugh será el delegado UEFA y el francés Laurent Duhamel el observador arbitral.

Exclusiva

La principal amenaza para la defensa sevillista será un viejo conocido y héroe de la sexta Europa League como Luuk de Jong, que vuelve a Nervión como capitán del PSV.

El delantero se sentó ayer en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán junto un receloso Ruud van Nistelrooy, para explicar sus sensaciones

Lesión

En el Sevilla FC son bajas por lesión Rekik, Marcao y el Tecatito Corona; mientras que se cae Pape Gueye al no estar inscrito. Una pena, viendo su gran rendimiento en los dos primeros partidos en el club nervionense. El técnico argentino volvió a explicar su decisión y dio a entender que, a toro pasado, todos se arrepienten ahora

Por el motivo opuesto, vuelve Óliver Torres, que se quedó fuera de la lista de Julen Lopetegui, entonces míster blanquirrojo, en la Fase de Grupos de la Champions. También entran Ocampos, Badé y Bryan Gil, éste último como canterano, y todos con dorsales distintos a los que usan en LaLiga

Faltan cuatro horas para que ruede el balón en el Sánchez-Pizjuán. Te recordamos la lista de convocados de Sampaoli, que dejó como principal novedad el regreso de Alex Telles

El PSV no puede jugar en Nervión, por motivos obvios, con su primera equipación de colores rojo y blanco; pero tampoco lucirá su segunda vestimenta, de tonos oscuros. Los neerlandeses saltarán al Sánchez-Pizjuán vestidos de azul, con su tercer uniforme de la 22/23 y tiene un simbólico e histórico motivo que te contamos en el siguiente enlace

El motivo por el que el PSV jugará ante el Sevilla con su tercera equipación

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre el Sevilla Fútbol Club y el PSV Eindhoven correspondiente a la ida del playoff de la Europa League. El choque comenzará a las 21:00 horas pero durante la mañana y la tarde de hoy iremos actualizando la última hora de ambos equipos...

El Sevilla Fútbol Club retoma este jueves la competición continental y, tras salir rebotado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, vuelve a la UEFA Europa League, torneo de gran sabor para el club hispalense al haberlo ganado en hasta seis ocasiones y al que llega con el equipo dando muestra de recuperación en una mediocre temporada, algo que espera refrendar el jueves con la visita del PSV Eindhoven.

Además, el equipo neerlandés viene de una ciudad, Eindhoven, que está marcada en la historia sevillista, pues fue allí, en mayo de 2006, donde logró ante el Middlesbrough inglés su primer titulo de campeón del segundo torneo continental, entonces llamado Copa de la UEFA, y al que siguieron otros en 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

El conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli inicia la carrera en esta ida que se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:00 horas, donde los locales han ganado en sus últimas cuatro comparecencias en LaLiga (Getafe, Cádiz, Elche y Real Mallorca) y han mostrado unas maneras en su juego que no se habían visto antes de interrumpirse las competiciones para la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram