Así llega el PSV al duelo contra el Sevilla en la Europa League

Luuk de Jong es duda tras retirarse ayer con un fuerte golpe en la cabeza tras marcar en el 6-0 ante el Groningen. Xavi Simons está en su mejor momento y Fábio Silva se estrenó, pero Hazard y él no han podido hacer olvidar aún a Gakpo y Madueke

Así llega el PSV al duelo contra el Sevilla en la Europa League
De Jong abrió el marcador en el 6-0 del PSV ante el Groningen pero luego tuvo que ser sustituido y es duda. - @PSV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Este jueves vuelve la UEFA Europa League a su casa del Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario de la final de la pasada edición y domicilio del club más laureado de la segunda competición continental. El Sevilla FC recibe al PSV Eindhoven en medio de una mejoría aún insuficiente en LaLiga, aunque reforzado anímicamente tras recuperar la comunión con la grada con cuatro triunfos seguidos como local (ante Getafe, Cádiz, Elche y Mallorca) con ocho goles a favor y sólo uno en contra.

El PSV, por su parte, visitará Nervión después de darse un festín a costa del colista de la Eredivisie, el Groningen, después de un tramo inicial de 2023 bastante irregular, con muchas críticas para el técnico Ruud van Nistelrooy y con cuatro puntos de desventaja sobre el Feyenoord, líder del campeonato neerlandés. Los de Eindhoven son provisionalmente terceros, por detrás del AZ Alkmaar, aunque si el Ajax vence hoy en Ámsterdam al RKC Waalwijk volverán a ser cuartos, en zona de Conference League.

Este pasado sábado, el excentrocampista del Barça Xavi Simons lideró la abultada victoria del PSV en el Philipps Stadium frente el FC Groningen. Con un 6-0 se resarció del empate en el tiempo añadido frente al Feyenoord en la jornada pasada, recuperó la pegada y disipó dudas, eso sí, ante un rival en horas bajas que es último en la tabla de la Eredivisie.

El primer tanto fue de un viejo conocido del Sevilla FC. Luuk de Jong abrió el marcador en el 27' tras pase de un inspirado Xavi Simons que hizo el segundo en el primer minuto de la segunda parte, tras llegarse al descanso con 1-0 en el marcador. El pase del segundo tanto del PSV lo puso Joey Veereman, que también asistió en el tercero, anotado por Jarrad Branthwaite en el 69.

Y el cuarto fue obra del belga Johan Bakayok en el 73' y, ya con el Groningen, rendido, el rival nervionense hizo dos más para redondear el 'set'. Fábio Silva, jugador cedido por el Wolverhampton tras romper su cesión con el Anderlecht y por el que se interesó Monchi, hizo el quinto en el 84' y el propio Veereman anotó el definitivo 6-0 en el minuto 88.

Este 6-0 es el tercer triunfo del PSV en las siete jornadas de la Eredivisie disputadas en lo que va de un irregular inicio de 2023, con tres empates y una derrota. Arrancó el año con dos igualadas seguidas frente a Sparta de Rotterdam (0-0) y Fortuna Sittard (2-2), se impuso por la mínima al Vitesse (1-0), cayó frente al FC Emmen (1-0) y empató contra el Feyenoord (2-2) antes de la referida goleada contra el FC Groningen (6-0).

En cuanto a su plantilla, de la que cabe recordar se marcharon en enero los atacantes Gakpo (mejor goleador con 9 dianas y máximo asistente, con 12) y Madueke, en su lugar llegaron el mencionado Fábio Silva y Thorgan Hazard tiene lesionados al lateral derecho Mwene y al extremo El Ghazi. El propio Luuk de Jong tuvo que ser sustituido ayer con un fuerte golpe en la cabeza, aunque en principio no está en riesgo su vuelta a Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram