El PSV pone fin a la crisis con un triunfo y con Fábio Silva, un fichaje deseado por el Sevilla

El club de Eindhoven, rival del conjunto nervionense en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, ha llegado a un acuerdo con el Wolves para hacerse con la cesión del joven delantero Fábio Silva, pretendido también por Real Sociedad, Atlético y Benfica

El PSV pone fin a la crisis con un triunfo y con Fábio Silva, un fichaje deseado por el Sevilla
Sábado ideal para el PSV, que ganó en su liga y se hizo con un refuerzo de lujo para su delantera. - PSV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El PSV Eindhoven, rival del Sevilla FC en la ronda de 'play off' equivalente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, vivió un sábado de lo más satisfactorio. En primer lugar, el equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy puso fin a su crisis de resultados en la Eredivisie con un triunfo frente al Vitesse y, en segundo lugar, al dejar encarrilada la cesión de Fábio Silva, joven delantero portugués por quien también se habían interesado los nervionenses y otros equipos europeos de renombre.

Como informó ESTADIO Deportivo, haciéndose eco de una información desvelada por el diario belga HLN, Fábio Silva estaba teniendo un papel destacado en su préstamo en el Anderlecht, donde sumaba 11 goles y cuatro asistencias. Sin embargo, una fuerte discusión con el técnico del RSC Anderlecht, Brian Riemer, que ha terminado por dinamitar la cesión cerrada con el Wolverhampton Wanderers el pasado verano. El citado medio aseguraba que el joven portugués, de sólo 20 años, estaba "desmotivado" y había pedido irse en este mercado de enero.

En este sentido, HLN informaba de que el mejor colocado para hacerse con sus servicios era el PSV, que le veía el refuerzo ideal para suplir la marcha al Liverpool de Codi Gakpo también en este mercado invernal. Asimismo, informaba de que había contactos con el Sevilla FC y de que la Real Sociedad también se había interesado por las condiciones de un préstamo. Asimismo, en las últimas horas ha trascendido también que el Atlético de Madrid y el SL Benfica tantearon la opción de Fábio Silva antes de cerrar sus respectivas operaciones con Memphis Depay y Gonçalo Guedes.

Este pasado sábado, el conocido periodista Fabrizio Romano, especializado en noticias del mercado de fichajes, compartía una imagen en la que se veía a Fábio Silva compartiendo mesa y mantel con dirigentes del PSV Eindhoven en una reunión para ultimar las negociaciones para su llegada como cedido, toda vez que el club neerlandés y el Wolves ya habría llegado a un acuerdo tras la cancelación del primer préstamo en el Anderlecht.

El fichaje de Fábio Silva es un generador de ilusión y un estímulo de cara a la eliminatoria contra el Sevilla FC del próximo mes de febrero; pero a ello se unió el triunfo ante el Vitesse con el que los de Van Nistelrooy pusieron fin a una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y se colocaron a dos puntos del Feyenoord, líder de la Liga de los Países Bajos con un partido menos.

Luuk de Jong falla un penalti pero el PSV vence 1-0

El PSV se recuperó este sábado de tres pinchazos consecutivos: perdió contra el AZ Alkmaar (1-2) y empató con el Sparta Rotterndam (0-0) y el Sittard (2-2). De este modo, meter presión al Feyenoord, que recibirá este domingo al Ajax, otro rival directo por el título.

Frente al Vitesse, el encargado de dar aire al rival del Sevilla fue Guus Til, que en los primeros minutos de la reanudación derribó el muro que había construido el portero Kjell Scherpen, que acabaría expulsado en el tiempo añadido.

Hasta el minuto 48, nadie fue capaz de superar al guardameta del Vitesse. Ni siquiera desde el punto de penalti, porque el exsevillista Luuk de Jong se encontró con la figura de Scherpen en un lanzamiento desde los once metros en el acto inicial.

El Vitesse, entrenado por un ex del PSV y de LaLiga como Phillip Cocu, no pudo reaccionar al tanto de Til. Durante toda la segunda parte intentó marcar para por lo menos sumar un punto con el que alejarse de la zona de descenso. No lo consiguió y el PSV, después de un inicio de año errático, recuperó el pulso en la Eredivisie y amenaza ya al Sevilla FC con una renovada delantera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram