El Sevilla, muy atento a los movimientos por Gakpo

El delantero neerlandés apunta a ser una de las grandes ventas del mercado de enero en un PSV Eindhoven que se frota las manos pero que también lo perdería para su doble enfrentamiento ante los de Sampaoli en la Europa League

El Sevilla, muy atento a los movimientos por Gakpo
El Sevilla, muy atento a los movimientos por Gakpo - EFE.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Sin duda, el neerlandés Cody Gakpo está siendo uno de los jugadores relevación del Mundial de Qatar 2022. A sus 23 años, el delantero se ha hecho un hueco en el once titular de Louis van Gaal y éste le ha respondido con lo que mejor sabe hacer: goles. Así, el joven ariete, compartiendo delantera bien con Bergwijn, bien con Depay, es el máximo goleador de Países Bajos en este Mundial con tres goles en cuatro partidos, convirtiéndose en una de las principales amenazas para la Argentina de Scaloni en los cuartos de final que se disputará el próximo viernes.

Pero mientras el delantero del PSV Eindhoven está centrado en llegar lo más lejos posible en Qatar, el club neerlandés ya se frota las manos con lo que apunta a ser la gran venta del mercado de enero, pues su cotización no para de subir con cada aparición con Países Bajos y ya son varios los clubes que están posicionándose para acometer una ofensiva por el prometedor delantero de 23 años.

"Estoy realmente concentrado en el Mundial, tratando de seguir jugando bien y ayudando al equipo, Con suerte, cuando nos convirtamos en campeones del mundo, podré pensar en eso el futuro", dijo Gakpo en declaraciones recogidas por el Daily Mail, pues en Inglaterra se está hablando y mucho del posible desembarco del futbolista en la Premier League.

El diario The Telegraph publicaba ayer que el Manchester United ha establecido a Gakpo como un objetivo prioritario para el próximo mercado de enero, un delantero al que el Erik Ten Hag conoce muy bien de enfrentarse con él en la Eredivisie cuando dirigía al Ajax de Amsterdam. Sin embargo, no es el único interesado, porque el mismo medio británico desvela que el Real Madrid también anda tras los pasos del goleador del PSV Eindhoven y podría entrar en la puja en las próximas semanas.

Una importante baja en la eliminatoria de UEL

Valorado por la web especializada Transfermarkt en 45 millones de euros, el PSV es consciente de que su venta podría acercarse a los 55 millones de euros. Y a todos esos movimientos en torno al delantero del PSV está muy atento el Sevilla, no porque esté interesado en un jugador que ya está fuera de su alcance económico, sino porque en el mes de febrero los de Sampaoli se medirá al conjunto neerlandés en la eliminatoria a doble partido de la Europa League y en caso de venta en enero, Gakpo sería una baja muy sensible para el rival del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram