El Sevilla quiere pescar en el río revuelto de Fábio Silva y el Anderlecht

El joven delantero portugués, máximo goleador del del equipo belga, se ha peleado con el entrenador y ha pedido a los Wolves que le busquen otra cesión con Sevilla, Real Sociedad y PSV como principales candidatos

El Sevilla quiere pescar en el río revuelto de Fábio Silva y el Anderlecht
Fábio Silva, de 20 años, suma 11 goles y 4 asistencias en medio curso con el Anderlecht. - @fábio.silva
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Quedan menos de dos semanas para que cierre el mercado invernal de fichajes y el Sevilla FC trata de acelerar para darle a Jorge Sampaoli los cuatro o cinco refuerzos que le habían prometido para enero. En este sentido, tras anunciar en la noche del lunes el regreso de Lucas Ocampos tras cancelar su cesión en el Ajax y la salida a préstamo de Pedro Ortiz al FC Vizela portugués, en el día de hoy han trascendido avances por otro central, un clásico en la agenda de Monchi como Aleksander Djiku, y por un delantero: Fábio Silva, quien no aguanta más en el RSC Anderlecht y ha pedido al Wolverhampton Wanderers que le busque un nuevo destino.

Según apunta el diario belga HLN, Fábio Silva ha tenido una fuerte discusión con el técnico del RSC Anderlecht, Brian Riemer, que ha terminado por dinamitar la cesión cerrada con el Wolves el pasado verano. El citado medio asegura que el joven portugués, de sólo 20 años, está "desmotivado y ha pedido irse" en este mercado de enero.

Siempre según la información del citado medio de Bélgica, que ha tenido gran repercusión en Inglaterra, el equipo que dirige ahora Julen Lopetegui tiene tres equipos que han solicitado la cesión del joven delantero luso: el Sevilla FC y la Real Sociedad, en la LaLiga, y el PSV Eindhoven, que es quien más adelantadas tendría las conversaciones. El rival de los nervionenses en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League perdieron en este mercado a Gakpo y han pensado en la cesión de Fábio Silva para sustituir al internacional neerlandés.

Los rumores de su inminente salida se han acelerado en las últimas horas, al conocerse que no ha entrado en la lista de convocados del Anderlecht para el choque ante el Zulte. Resulta sorprendente cómo se han desencadenado los hechos, ya que Fábio Silva es actualmente el máximo goleador del conjunto violeta, con 11 dianas y cuatro asistencias en 32 partidos repartidos entre la Jupiler Pro League, la UEFA Conference League y la Copa del Bélgica.

Se trata de una fortísima apuesta del Wolverhampton, que le fichó en 2020, cuando sólo tenía 18 años, pagando 40 millones de euros al Oporto y haciéndole un contrato de seis años (hasta 2026). Por su perfil dinámico, puede adaptarse a cualquier posición del ataque o de la segunda línea y el hecho de que busque salir como cedido es un gran atractivo para el Sevilla FC, que no dispone de recursos para gastar -menos aún tras la negativa de En-Nesyri a marcharse-.

Sampaoli pidió un central diesto y uno zurdo, un mediocentro, un extremo y un delantero de un perfil distinto a los rematadores que ya tiene. Quería contundencia en las áreas y de momento han llegado Loïc Badé y podría sumarse Alex Djiku. Para la banda, vuelve Lucas Ocampos; mientras que Fábio Silva se convierte en una gran opción para el ataque. Algo es algo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram