Pedro Ortiz explica sus sensaciones tras salir del Sevilla con destino al Vizela portugués

El capitán del Sevilla Atlético, que debutó de la mano de Lopetegui y durante el parón parecía abrirse un hueco con Sanmpaoli, se marcha cedido hasta final de temporada y seguirá creciendo en la primera división de Portugal

Pedro Ortiz explica sus sensaciones tras salir del Sevilla con destino al Vizela portugués
Pedro Ortiz cambia el blanquirrojo del Sevilla por el celeste del Vizela. - FC Vizela
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El centrocampista Pedro Ortiz ha sido el último miembro de la larga lista de canteranos que han salido cedidos por el Sevilla FC en este curso, en su caso al FC Vizela, de la Primera Liga de Portugal. El centrocampista se marcha hasta final de la presente temporada, según informó el club nervionense en un comunicado que coincidió con su partido de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés y salió casi de manera simultánea con la confirmación del regreso de Lucas Ocampos.

Pedro Ortiz sentía que estaba cerca de hacerse un sitio en el primer equipo, pero afronta esta cesión con confianza para que la experiencia le sirva para aumentar el nivel -de Segunda RFEF a la primera de Portugal-. "Estoy feliz e ilusionado ante este nuevo reto para seguir creciendo en la liga de Portugal. Gracias por la confianza, FC Vizela, espero devolvérosla en el terreno de juego", manifestó el talentoso mediocentro, ya vestido con su nueva camiseta de color celeste tras casi cuatro años de blanquirrojo.

El canterano del Sevilla FC explicó sus sensaciones tras su salida y se presentó como jugador y como persona. "Llego con mucha ilusión, con muchas ganas. Intentaré dar lo mejor de mí y ayudar lo máximo posible al equipo. Creo que es una buena oportunidad para mí, intentaré aprovecharla. Conozco la liga de Portugal, es interesante, y estoy bien informado. No tengo dudas de que es un paso importante. Como mediocentro, me gusta tener la pelota y jugar, busco colocarme bien, pensar antes de recibir y ser agresivo en la recuperación. Me considero una persona trabajadora y vengo a eso", añadió en una entrevista en los medios del FC Vizela.

Pedro Ortiz, de 22 años y capitán del filial sevillista, llegó al club nervionense en el verano de 2019, debutó con el primer equipo de la mano de Julen Lopetegui en la jornada inaugural de la pasada temporada, en un partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano, y el pasado 30 de diciembre disputó los últimos minutos en un choque en Balaídos ante el RC Celta.

En lo que va de temporada 2022/2023, el centrocampista mallorquín había disputado un total de diez encuentros con el Sevilla Atlético en la Segunda RFEF, anotando un gol y dando una asistencia. En el último tramo había trabajado de manera habitual con el primer equipo, junto a otros compañeros como Carlos Álvarez y Nacho Quintana, ante las bajas que sufría Jorge Sampaoli.

Los tres se lo ganaron con su buen papel en los amistosos durante el Mundial de Qatar, destacando especialmente en el caso de Pedro Ortiz el golazo desde el centro del campo en el empate contra el AS Monaco (1-1). Ya se había lucido en las dos últimas pretemporadas con Lopetegui y, en teoría, sólo su grave lesión de rodilla entre medias le había impedido dar el salto. Éste finalmente tendrá que seguir esperando. Aunque la historia reciente dice que rara vez un canterano que ha salido cedido ha vuelto para quedarse.

En lo que va de mercado invernal se han marchado José Ángel Carmona y Kike Salas está en la órbita del CD Tenerife, si llega otro central, saldrá también y coincidirá en la isla con Iván Romero. Zarzana, Alfonso Pastor, Luismi, Juanlu... Todos los canteranos que dieron la cara en plena plaga de bajas intentarán cambiar la historia de una dura realidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram