Doble anuncio en un Sevilla que celebra el regreso de Ocampos

Ya es oficial la vuelta de Lucas Ocampos y la marcha de Pedro Ortiz al FC Vizela, donde llega en calidad de cedido

Doble anuncio en un Sevilla que celebra el regreso de Ocampos
Lucas Ocampos - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Sevilla FC eligió el descanso del partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés para anunciar la oficialidad de dos movimientos en el presente mercado invernal.

Tan solo era cuestión de tiempo, algo que precisamente no le sobra al conjunto nervionense, pero ya es oficial el regreso de Lucas Ocampos al Sevilla FC. Después de seis meses cedido en el Ajax de Ámsterdan, el extremo argentino vuelve al la Capital Hispalense para intentar ayudar al equipo a salir del 'pozo' en el que se encuentra.

"Hola sevillistas ¿cómo están?. Estoy muy contento de volver a estar con ustedes, de volver a vestir esta camiseta. Estamos en un momento complicado, pero sé que tanto yo como mis compañeros vamos a hacer todo para revertir esta situación. Siempre que estuvimos juntos nosotros, y ustedes apoyando, las cosas fueron bien. Os espero el próximo partido y ojalá las cosas vayan cambiando lo antes posible. Un abrazo grande, vamos Sevilla", dijo Ocampos en un vídeo publicado por el club en el descanso del partido de Copa ante el Alavés.

Las negociaciones con el conjunto holandés no han sido fáciles, puesto que había que decidir las cantidades que el Ajax abonaría por la cesión que se pactó el pasado verano. Sampaoli ya tiene la velocidad y el desborde que tanto demandaba, aunque habrá que ver si solo con el argentino le da para revertir la situación.

El comunicado del Sevilla

"El Sevilla FC y el AFC Ajax han alcanzado un acuerdo para la finalización de la cesión de Lucas Ocampos al conjunto neerlandés. De esta forma, el internacional argentino regresa al conjunto nervionense para afrontar esta segunda parte de la temporada tras disputar seis encuentros -cuatro de la Eredivisie y dos de la Champions League- en el Ajax.

Llegado al conjunto sevillista en el verano de 2019 y con contrato hasta 2025, Ocampos acumula 135 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 100 de LaLiga Santander, 13 de la Liga de Campeones, 11 de la Copa del Rey, 10 de la Europa League y uno de la Supercopa de Europa. En ellos ha anotado un total de 34 dianas. Ha firmado 25 tantos en LaLiga Santander, cinco en la Copa del Rey, dos en la UEL, uno en la Champions League y otro en la Supercopa de Europa, siendo uno de los artífices de la sexta Europa League levantada en 2020 en Colonia".

Pedro Ortiz se marcha al FC Vizela

Unos minutos después de hacer oficial el regreso de Ocampos, el Sevilla anunció la cesión de Pedro Ortiz al Vizela de la Primera Liga de Portugal hasta el final de temporada.

En lo que va de temporada 2022/23, el centrocampista de 22 años había disputado un total de 10 encuentros con el Sevilla Atlético en la Segunda RFEF, anotando un gol y dando una asistencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram