De Jong: "Estoy deseando volver a Sevilla, serán dos partidos especiales para mí"

El exdelantero del Sevilla FC, con el que levantó la UEFA Europa League en 2020, regresará al Ramón Sánchez-Pizjuán con el PSV Eindhoven

De Jong: "Estoy deseando volver a Sevilla, serán dos partidos especiales para mí"
De Jong: "Estoy deseando volver a Sevilla, serán dos partidos especiales para mí" - PSV.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El mundo del fútbol está repleto de historias de reencuentros, de futbolistas que acaban saliendo de un equipo para al poco tiempo volver a enfrentarse a los que fueron sus compañeros, y este es el caso de Luuk de Jong. El delantero neerlandés, que el pasado verano fue traspasado por el Sevilla Fútbol Club al PSV Eindhoven, volverá a visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán pero con la camiseta de su equipo de toda la vida, después de que el sorteo del play off de la UEFA Europa League haya emparejado a sevillistas y neerlandeses.Y con motivo precisamente de dicho enfrentamiento, el exdelantero del Sevilla FC ha dejado sus sensaciones tras conocer que volverá a Sevilla. "Para mí personalmente, este es un sorteo maravilloso. Estoy deseando volver a ver a la gente del club. Por supuesto que sigo al Sevilla. El club no está en su mejor momento, pero eso no dice nada de los partidos que tenemos que jugar en unos meses. Febrero todavía está lejos. En cualquier caso, serán dos partidos especiales para mí. Tengo muchas ganas de hacerlo", ha dicho De Jong en declaraciones a los medios del PSV Eindhoven.

Monchi: "Un PSV - Sevilla bien podría ser la final de la Europa League"

No sólo por lo que significa enfrentarse al Sevilla es una eliminatoria bonita para De Jong, que la califica de "un hermoso cartel", sino también porque confía en las opciones de pasar a octavos de final: "Claro que tenemos oportunidades. Ya hemos ganado varios partidos importantes esta temporada. Contra AS Monaco, Feyenoord, Arsenal y ayer contra el Ajax se pudo ver de lo que es capaz nuestro equipo. Será importante lograr en una buena posición de partida en Sevilla para después jugar la vuelta en el Philips Stadium".

De Jong, en estado de gracia

Cinco goles y cinco asistencias en 13 partidos son los registros con el PSV de un Luuk de Jong que este pasado fin de semana fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del conjunto holandés en el campo del Ajax que además sirvió para poner líderes de la Eredivisie a los de Ruud Van Nistelrooy.

Su comienzo de temporada ha sido tan bueno que Luuk de Jong es uno de los 39 jugadores que Louis Van Gaal ha incluido en la prelista de Países Bajos para disputar el Mundial de Qatar, teniendo que descartar ahora a 13 de ellos. Una última criba que el delantero espera pasar gracias a su buen rendimiento con la elástica del PSV.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram