Luuk de Jong, el fichaje

El gol no siempre se paga caro; claro ejemplo de ello, los cuatro millones de euros que el PSV abonó el pasado verano al Sevilla por un Luuk de Jong que suma cinco goles y cinco asistencias en 13 partidos. El último de ellos, este fin de semana, para colocar a su equipo líder de la Eredivisie

Luuk de Jong, el fichaje
Luuk de Jong, celebrando un tanto. - @LuukdeJong
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Cinco goles y cinco asistencias en 13 partidos son los registros con el PSV de un Luuk de Jong que este pasado fin de semana fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del conjunto holandés en el campo del Ajax.

El delantero holandés, ex del Sevilla FC y del FC Barcelona, donde jugó el curso pasado en condición de cedido por los de Nervión, fue el encargado de abrir el marcador para los de Eindhoven en la victoria por 1-2 que sirve para que el PSV se coloque líder de la Eredivisie, con dos puntos más que el Ajax.

De Jong siempre tuvo gol, ese que ahora, precisamente, tanto está echando de menos un Sevilla FC que este pasado verano lo vendió por cuatro millones de euros, una vez que volviera de su cesión en Barcelona, donde el conjunto culé se hizo el curso anterior cargo de su ficha y abonó en concepto de préstamo un millón de euros. El gol se paga caro, aunque al PSV le ha salido a cuenta en la operación de De Jong, quien ya se ha convertido en el fichaje del año.

Como no podía ser de otra manera, De Jong aprovechó un centro lateral -esos que Jesús Navas tanto intenta, como pudo verse este domingo durante el tramo final del derbi frente al Betis- para posicionarse dentro del área y alargar su pierna para batir a Pasveer. Un gol cien por cien de la factoría De Jong.

El tanto del holandés llegó a los 22’ de juego, cuando el Ajax más apretaba en el marcador. También participó el exsevillista en el segundo tanto de los suyos. El neerlandés luchó un saque de esquina nada más empezar el segundo tiempo y Gutiérrez agradeció el trabajo de Luuk recogiendo un balón muerto dentro del área para hacer el 0-2. Ya en el tramo final, Lucca, que apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego, hacía el 1-2 definitivo que no impedía que el Ajax cediera el liderato al PSV.

Luuk de Jong, en la prelista de Van Gaal para el Mundial de Qatar

Luuk de Jong es uno de los 39 jugadores que Louis Van Gaal ha incluido en la prelista de Países Bajos para disputar el Mundial de Qatar, teniendo que descartar ahora a 13 de ellos. Una última criba que el delantero espera pasar gracias a su buen rendimiento con la elástica del PSV.

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar 2022: partidos, cruces, horarios, canales de TV...

Sin lugar a dudas, un claro ejemplo, el de Luuk de Jong, de que el gol en la elite no siempre se paga caro. Y es que los cuatro millones de euros que el PSV abonó por él el pasado verano se antojan ahora un negocio redondo para los neerlandeses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram