Oficial: Luuk de Jong, traspasado al PSV Eindhoven; las cifras de la operación

El Sevilla FC sigue así con la ya conocida 'Operación Salida', intentando colocar a todos los futbolistas descartados o que no iban a tener demasiados minutos de juego

Oficial: Luuk de Jong, traspasado al PSV Eindhoven; las cifras de la operación
Luuk de Jong regresa al PSV después de su etapa en España en donde jugó en el Sevilla FC y el FC Barcelona. - PSV
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Sevilla FC y el PSV Eindhoven han hecho oficial el traspaso de Luuk de Jong, que se compromete con el club neerlandés has el 30 de junio de 2025, regresando así a la que fuera su casa y desde donde precisamente llegó al Sevilla FC en el verano de 2019.

Después de unas semanas de negociaciones, en las que el espigado delantero ha rechazado propuestas del Toluca de México y de Turquía, Luuk de Jong regresa a su casa, que era su deseo después de que Ruud Van Nistelrooy, nuevo técnico del PSV y leyenda tulipán, le llamara para que se decidiera a enfundarse, de nuevo, la camiseta de la escuadra del Philips Stadion tras su aventura en LaLiga, en donde ha jugado en el el Sevilla FC y en el FC Barcelona, en calidad de cedido, durante la pasada campaña.

Las cifras del traspaso de Luuk de Jong desde el Sevilla FC al PSV Eindhoven

Aunque no se han hecho públicas oficialmente las cifras del traspaso por el cual Luuk de Jong cambiará el Sevilla FC por el PSV Eindhoven, diferentes medios de comunicación avanzan a que el conjunto de Nervión se embolsará unos 4 millones de euros, algo lejanos a los 12,5 'kilos' que le costó en verano de 2019. Si bien hay que aclarar que al Sevilla FC le quedaba muy poco dinero que amortizar de esa compra, exactamente unos 3,125 millones de euros, puesto que a Luuk de Jong aún le quedaba un año de contrato como sevillista, acababa el 30 de junio de 2023.

El Sevilla FC se ha despedido de Luuk de Jong tanto en su página web como en sus redes sociales agradeciéndole a neerlandés los servicios prestados y su importancia en la consecución de la última UEFA Europa League que alzó el cuadro blanquirrojo, donde fue uno de los grandes protagonistas anotando goles decisivos.

Como sevillista, Luuk de Jong dice adiós tras jugar 94 partidos entre todas las competiciones oficiales en los que ha marcado 19 goles y proporcionó a sus compañeros cinco asistencias para anotar.

El PSV Eindhoven le da la bienvenida a Luuk de Jong tras cerrar su fichaje con el Sevilla FC

Por su parte, el PSV Eindhoven se ha congratulado por poder recuperar a Luuk de Jong, al cual le ha dado una calurosa bienvenida. “Eso requirió una fuerte negociación con el Sevilla y por suerte el viernes por la noche surgió un gran avance. La temporada pasada también intentamos traer de vuelta a Luuk al PSV. Me alegro de que haya funcionado ahora. Luuk nos aporta experiencia, liderazgo y gol y ya puede ir a Alemania el lunes para preparar la selección”, dijo John de Jong, director deportivo de la escuadra de Países Bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram