El Sevilla quita el tapón a la Operación Salida

De Jong volverá al PSV Eindhoven, después de que el club neerlandés y el nervionense alcanzasen un principio de acuerdo y una vez superada las pruebas médicas. El Getafe negocia por Óscar

El Sevilla quita el tapón a la Operación Salida
De Jong ya ha pasado reconocimiento médico - PSV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

La marcha de Diego Carlos Santos al Aston Villa y el cantado traspaso de Alejandro Pozo a la UD Almería, fruto de la obligación de compra que el conjunto presidido por Turki tenía en caso de ascenso a Primera, son las dos únicas salidas confirmadas en el Sevilla FC a fecha de este 1 de julio de 2022, día en el que el mercado estival de fichajes abría de manera oficial.

A la espera de ofertas concretas de Chelsea FC o FC Barcelona por Jules Koundé y con Monchi esperando a recaudar ingresos antes de coger el carro de la compra, este viernes el Sevilla FC ha dado muestras de haber quitado el tapón a la 'Operación Salida' con Luuk de Jong y Óscar Rodríguez como principales nombres propios.

El presidente del Getafe CF ha admitido estar en conversaciones con el Sevilla FC para seguir contando con el mediapunta madrileño Óscar Rodríguez, quien ya jugó los últimos seis meses en el equipo azulón en calidad de cedido y que ha convencido al entrenador, Quique Sánchez Flores. "Estamos cerca de llegar a un acuerdo", ha reconocido abiertamente Ángel Torres.

Asimismo, a lo largo del día de hoy, el club de Nervión ha avanzado de manera importante en la negociación para el traspaso de Luuk de Jong al PSV Eindhoven. El gigante neerlandés, que este pasado jueves se despedía oficialmente del Barça tras una cesión en la que ha jugado muy poco y ha metido muchos goles (7) determinantes, es una petición expresa del nuevo técnico del PSV, el que fuera prolífico delantero Ruud van Nistelrooy. El jugador ya está en su país, donde hoy ha pasado el reconocimiento médico y en principio debe ser oficial mañana.

A falta de confirmación oficial, diversas fuentes apuntan a un principio de acuerdo que en las próximas horas podría cerrarse en torno a una cantidad entre los cuatro y los cinco millones de euros, algo inferior a los seis o siete que comenzó reclamando el Sevilla FC pero una cantidad considerable, teniendo en cuenta que De Jong entraba en su último año de contrato, va a cumplir los 32 años el próximo mes de agosto y portales especializados como Transfermarkt le otorgan un valor de 4 kilos.

Luuk de Jong llegó al Sevilla FC en el verano de 2019 a cambio de 12,5 millones de euros procedente, precisamente del PSV Eindhoven. Este curso ha estado cedido en el Barça, pero en los dos anteriores ha jugado 94 encuentros en los que ha sido capaz de anotar 19 goles, con el doblete al Inter de Milán en la final de la Europa League de Colonia 2020 como mejor recuerdo de esta etapa que está a punto de concluir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram