Luuk de Jong cierra una etapa a la espera del PSV Eindhoven

El delantero holandés se despidió ayer de la que ha sido su afición durante la última temporada y en la que ha dejado un buen sabor de boca con sus goles pese a su escaso protagonismo

Luuk de Jong cierra una etapa a la espera del PSV Eindhoven
De Jong se despide del Barcelona. - @LuukdeJong9
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura

En el día de ayer, 30 de junio, muchos jugadores quedaron libres definitivamente tras expirar sus contratos profesionales y muchos otros acabaron sus cesiones como es el caso del sevillista Luuk de Jong, a préstamo esta temporada en el FC Barcelona. El delantero holandés, que no entra en los planes del Sevilla FC, ha cerrado un año en Can Barça más que destacable con siete goles y una asistencia en 29 partidos que no han sumado ni mil minutos (936'), haciendo el papel de desatascador para Xavi en las postrimerías de los partidos.

Ayer, con motivo del final de su contrato de cesión con el FC Barcelona, el delantero quiso despedirse de la que ha sido su afición durante esta última temporada y lo hizo en su perfil de Twitter con un cariñoso mensaje tanto en catalán, castellano e inglés: "Culers, ha sido un viaje especial... Os deseo lo mejor en el futuro!".

El todavía jugador sevillista deberá regresar a los entrenamientos la próxima semana, cuando lo haga junto al resto del vestuario nervionense para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Julen Lopetegui aunque tanto él como el club saben que será cuestión de tiempo que vuelva a hacer las maletas. Tras rechazar la propuesta del Toluca mexicano, el PSV Eindhoven aparece como la opción más factible para seguir jugando al fútbol, y qué mejor que la que ha sido su casa de toda la vida y donde es considerado un ídolo de la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram