El sorteo de la Europa League: Barcelona - Manchester United y Sevilla - PSV

Los de Jorge Sampaoli se verán las caras con el PSV de Van Nistelrooy y Luuk de Jong; Cristiano Ronaldo volverá al Camp Nou

El sorteo de la Europa League: Barcelona - Manchester United y Sevilla - PSV
Los emparejamientos de los 1/16 de final de la UEL. - UEL
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, siendo especialmente complicado para el FC Barcelona, que tendrá que verse con otro de los teóricos aspirantes al título. En su lugar, el Sevilla FC, hexacampeón de la Europa League, se medirá ante el PSV de Luuk de Jong.

El partido de ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 16 de febrero; y el de vuelta en Eindhoven el 23. Mismo caso que el FC Barcelona, que recibirá al United el día 16 para viajar hasta Mánchester el 23 de febrero.

De Jong, el héroe de Colonia

El Sevilla, que jugará los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el PSV neerlandés, visitará en el encuentro de vuelta el Philips Stadion de Eindhoven, el escenario de su primer título de esta competición en 2006, para enfrentarse con Luuk de Jong, bigoleador en la final que le dio su sexto entorchado.En los casi 250 partidos de competición europea que ha disputado, los sevillistas sólo visitaron una vez a un equipo neerlandés, el Feyenoord de Rotterdam, en un intrascendente encuentro de la fase de grupos de la edición 14/15 de la Europa League que los hombres de Unai Emery perdieron por 2-0, con goles de Toornstra y El Ahmadi.

Los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League

Barcelona - Manchester United

Juventus - Nantes

Sporting de Portugal - Midtjylland

Shaktar Donetsk - Rennes

Ajax - Unión Berlín

Bayer Leverkusen - Monaco

Sevilla - PSV

Salzburgo - Roma

- Comienza el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. En breve conoceremos a los rivales de FC Barcelona y Sevilla FC, los dos equipos españoles envueltos en esta ronda de 'play off', tras haber caído rebotados de la Champions, donde sólo queda el Real Madrid como único representante español.

El favor al Real Madrid de Florentino

Así vivimos la previa del sorteo de la Europa League

- A pocos minutos de que comience el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Una ronda de eliminatorias que se jugarán a doble partido el 16 y 23 de febrero, y los octavos de final se disputarán el 9 y 16 de marzo de 2023, donde ya estarán los otros dos españoles clasificados como primeros de sus grupos, la Real Sociedad y el Betis.

- Con el sorteo de la ronda de 'play off' de la UEFA Europa League (dieciseisavos) se inicia el camino de eliminatorias hacia la gran final del próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

- En Nyon, justo después de que finalice el sorteo de los octavos de final de la Champions League, se llevará a cabo también el sorteo del play off de la Europa League a partir de las 13 horas. Momento en el que FC Barcelona y Sevilla FC conocerán a sus rivales, después de haber caído rebotados de la Champions.

- Tanto a FC Barcelona como al Sevilla FC les tocará un segundo de grupo de la Europa League, al mismo tiempo que jugarán la vuelta fuera de casa al caer de la Liga de Campeones.

Los posibles rivales del FC Barcelona y el Sevilla FC en el sorteo de Europa League

El Manchester United de Cristiano Ronaldo y Casemiro

Con Erik ten Hag en el banquillo, los ‘Red Devils’ son uno de los gallitos de la competición, aunque no hayan podido desbancar a la Real Sociedad en la última jornada de la fase de grupos.

Rashford, Antony, Bruno Fernandes, Sancho, Varane y De Gea son otro de las estrellas en el Manchester United.

La Roma de Mourinho

Mourinho espera en Roma a los “tiburones fracasados” de la Champions tras quedar segundo de grupo por detrás del Betis, ya clasificados directamente para los octavos de final de la competición como primeros de grupo.

La Roma es sexta en la Serie A, con un bloque en el que ahora cuenta con lesionados como Débala, Wijnaldum, Belotti, Matic y Abraham.

Un Unión Berlín que brilla en la Bundesliga

Aunque ha perdido el liderato de la Bundesliga tras caer ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ahora es tercero en Alemania en una gran temporada con Urs Fischer al frente del banquillo.

El PSV de Luuk de Jong como goleador

El PSV se ha hecho con el liderato de la Eredivisie gracias a un Luuk de Jong goleador. Van Nistelrooy está al frente del banquillo, mientras que Xavi Simons es otro conocido en España.

El Rennes, tercero de la Ligue 1

Bruno Genesio tiene al Rennes en la tercer posición de la table en la Ligue 1, a diez puntos del PSV. El extremo Martin Terrier es su mayor puntal ofensivo.

El Mónaco de Ben Yedder

Otro viejo conocido para el Sevilla FC. Ben Yedder es el principal estandarte del Mónaco de Philippe Clement, con Kevin Volland como otro estandarte del plantel.

El Nantes, más asequible

Kombouaré dirige a un Nantes que es mucho más asequible como rival, con veteranos en su plantel como Moussa Sissoko. Actualmente está quinto por la cola en Francia.

El Midtjylland de Albert Capellas

Segundo en el grupo F tras el Ferencvaros, el Midtjylland quedó por delante de Lazio y Sturm Graz con empate a ocho puntos entre todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram