El sorteo de Champions: el Liverpool, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones

El PSG-Bayern será el otro gran emparejamiento de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que los blancos defenderán el título

El sorteo de Champions: el Liverpool, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones
Los emparejamientos de los octavos de final de la Champions. - UEFA
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El Real Madrid, único representate español en los octavos de final de la Champions, seguirá defendiendo el título. En la próxima ronda, tal y como ha deparado el sorteo de este lunes, se enfrentará al Liverpool de Jurgen Klopp. La ida de la eliminatoria se jugará en Liverpool el 14-15 o 21-22 de febrero de 2023. La vuelta, el estadio Santiago Bernabéu, el 7/8 o 14/15 de marzo, aún por determinar.

Butragueño, directo de relaciones institucionales del Real Madrid, se refirió al emparejamiento tras el sorteo en Nyon: "Son dos equipos históricos, va a ser juna eliminatoria eléctrica y fascinante para los aficionados. Vamos a tratar de defender nuestra condición de campeones sabiendo a quién tenemos enfrente. El Mundial va a condicionar toda la temporada. Vamos a ver cómo vuelven los jugadores. Ojalá seamos capaces de llegar en perfecto estado. Es un equipo campeón, con estadio que empuja mucho. El Liverpool va a ser un rival dificilísimo, pero somos el Real Madrid. Segundo partido en el Bernabéu, con el apoyo de nuestra afición".

El peor Liverpool de la era Klopp

El Liverpool ha pegado un bajón considerable desde la final de la Champions perdida en París. Sea agotamiento, falta de hambre o la baja clave de Sadio Mané, el equipo 'Red' atraviesa su peor momento desde la llegada de Jürgen Klopp, lo que no quita que, a una eliminatoria y en un torneo del ko, el Liverpool sea de los 'cocos' más peligrosos de Europa.19 puntos de 39 posibles en la Premier League y un octavo puesto que le aparta de la lucha por el título en noviembre y que le hace soñar, únicamente, con meterse en Champions League, es el pobre bagaje de un Liverpool que no se tomó demasiado en serio la salida de Sadio Mané.

Los emparejamientos de los octavos de final de la Champions

RB Leipzig - Manchester City

Brujas - Benfica

Liverpool - Real Madrid

Milan -Tottenham

Eintracht Frankfurt - Nápoles

Borussia Dortmund - Chelsea

Inter de Milán - Oporto

PSG - Bayern de Múnich

Así vivimos la previa del sorteo de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Champions League de la UEFA se llevará a cabo hoy, lunes 7 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en Lyon, donde se emparejará a los 16 equipos que han quedado vivos en la Liga de Campeones.

Tras la fase de grupos, tan sólo ha quedado vivo un representante español; el Real Madrid, habiendo quedados apeados de la competición Sevilla FC y FC Barcelona, que hoy estarán en el sorteo de la UEFA Europa League, y el Atlético de Madrid, que como último de su grupo no ha caído a la segunda competición europea a nivel de clubes.

Los clubes en el sorteo de los octavos de la Champions League

El Real Madrid, que se repartirá todo el Market Pool correspondiente a los clubes españoles, peleará por su decimoquinta Copa de Europa contra cuatro conjunto ingleses (Manchester City, Chelsea, Liverpool, y Tottenham), tres italianos (Nápoles, Inter y Milan), cuatro clubes alemanes (Bayern, Leipzig, Borussia Dortmund y Eintracht), dos equipos de Portugal (Benfica y Porto) y un rival francés (PSG) y otro belga (Brujas).

En el bombo 1 estarán los cabezas de serie con clubes que han terminado en la primera posición de sus grupos, enfrentándose a los segundos clasificados, en el bombo dos. Son dos los condicionantes a la hora de los emparejamientos. No podrán enfrentarse equipos que hayan coincidido en un mismo grupo en la fase anterior y tampoco podrán hacerlo dos del mismo país.

  • Bombo 1: Nápoles, Oporto, Bayern de Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica
  • Bombo 2: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, AC Milán, RB Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.

Tras el sorteo de los octavos de final de la Champions, tendrá en lugar el sorteo de la ronda de 'play off' de la Europa League, en el que Barcelona y Sevilla conocerán a sus rivales

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram