De eterna promesa a líder que podría echar al Sevilla otra vez de Europa en menos de un año

Abandera el PSV de Van Nistelrooy con apenas 19 años y fue también la estrella del PSG juvenil; se cruzará cuatro veces en 19 meses con los nervionenses

De eterna promesa a líder que podría echar al Sevilla otra vez de Europa en menos de un año
El internacional neerlandés ha encontrado continuidad y confianza lejos de París. - @PSV
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Sus primeros años en la elite no habían sido como esperaba. Eterna promesa, pecó de impaciente al abandonar las canteras del FC Barcelona y el París Saint-Germain. Ahora, con 19 años, atesora el rol de líder que tanto le ha costado conseguir en el PSV, donde es capitán general a las órdenes de Ruud van Nistelrooy. Próximo rival del Sevilla FC en la ronda de 'play off' de la UEFA Europa League, será su cuarto enfrentamiento en 19 meses con los nervionenses, a los que ya dejó fuera de Europa hace menos de un año.

Xavi Simons (Amsterdam, 2003) lleva 12 goles y cinco asistencias en 29 partidos oficiales con la escuadra de Eindhoven, la mayoría en su posición natural, la media punta, pero también como mediocentro, extremo y 'falso 9'. Tanto es así que el histórico club neerlandés quiere renegociar las condiciones de su contrato, de larga duración (hasta 2027), pero con una cláusula de repesca por parte de los parisinos valorada en 12 kilos que, ahora, se intentará anular. "Estamos en conversaciones con su agente para extender el contrato; lo vemos como un jugador clave en la construcción del PSV para el futuro”, dice el otrora delantero de Málaga y Real Madrid.

El caso es que Simons ya participó a finales de julio de 2021 en el amistoso en tierras lusas entre los primeros equipos de Sevilla y PSG, que terminó con 2-2 por un error garrafal de la defensa de los entonces dirigidos por Julen Lopetegui. Esa misma campaña, aunque ya en marzo de 2022, anotó un tanto de penalti que encauzó el triunfo 2-0 de los franceses en los octavos de final de la Youth League, disputados a partido único en Francia y con mucha tensión por presunto cruce de provocaciones y también algún gesto de vuelta por parte del atacante neerlandés, que denunció haber recibido algún insulto racista, en medio de un caserísimo arbitraje.

Autor de cinco goles y seis asistencias en esa competición juvenil, el hoy centrocampista ofensivo del PSV se perdió por acumulación de amonestaciones los cuartos de final ante el Red Bull Salzburgo, que aprovechó tan importante baja para imponerse por 1-3. Una prueba de la importancia en el juego de un Xavi Simons al alza que aspira a fastidiar los planes nervionenses en la que sigue siendo su torneo fetiche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram