Xavi Simons atiza al Barcelona y explica el mal de sus canteranos

El talentoso futbolista neerlandés culpó en cierta manera al equipo azulgrana de su tardía explosión en el fútbol profesional cuando fue señalado siempre como una de las grandes promesas que estaban por llegar

Xavi Simons atiza al Barcelona y explica el mal de sus canteranos
Xavi Simons, jugador del PSV, ha criticado duramente a su ex equipo, el FC Barcelona. - @xavisimons
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Xavi Simons, actual jugador del PSV Eindhoven y ex del Paris Saint-Germain y del FC Barcelona, no se cortó un pelo a la hora de criticar al equipo catalán del cual se marchó en el verano de 2019 una vez aceptara la oferta del conjunto francés. Simons apuntó a la metodología de trabajo del FC Barcelona, asegurando que se trabaja poco el físico y mucho el fútbol y la táctica, lo cual explicaba su adaptación y su explosión tardía en el fútbol profesional cuando estaba considerado como una de las mejores promesas del fútbol mundial.

"Tuve que encontrar algo para defenderme durante los partidos", dijo Xavi Simons tras ser cuestionado sobre las razones de su buen juego actual explicando que desde que llegó al PSG comenzó a entrenar en el gimnasio lo cual no hacía en la cantera del FC Barcelona.

"Créeme, en el Barça no se trabaja mucho en el gimnasio, se trabaja con el balón, pero no en el gimnasio. Cuando llegué al PSG encontré las diferencias... En el PSG trabajaban en el gimnasio. La liga francesa era muy física y vi las diferencias directamente", explicó el talentoso futbolista ante los micrófonos de la prensa después de que su equipo, el PSV Eindhoven le ganara por 2-0 al Arsenal FC en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El neerlandés explicó así uno de los motivos que provocó su salida del FC Barcelona y también, de paso, aclaró, posiblemente, alguna de las razones por las que a los jugadores del FC Barcelona les cuesta rendir una vez dejan La Masía o el club catalán, costándoles mucho triunfar en otros clubes.

A sus 19 años, Xavi Simons está en uno de sus mejores momentos de su corta trayectoria deportiva, ya que suma diez goles y cuatro asistencias entre todos los partidos de competiciones oficiales que ha disputado con el PSV Eindhoven al actual llegó este mismo verano procedente del Paris Saint-Germain quien no terminó de confiar en las cualidades futbolistas del canterano del FC Barcelona que ahora, tras entrenar duro en el gimnasio según sus propias palabras, está cumpliendo las expectativas que había depositadas en él.

Por el momento, Xavi Simons es feliz en el PSV Eindhoven con quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027 si bien es cierto que el PSG tiene opción a repescarlo este próximo verano, pero la decisión final la tomará el propio Xavi Simons que es dueño de su destino deportivo tal y como ha avanzado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram