Sampaoli explica la decisión de no inscribir a Pape Gueye y anuncia una novedad en la lista

El técnico argentino sabe de los problemas que tiene en el centro del campo, donde no podrá contar con el senegalés aunque ha dejado caer que uno de los lesionados de larga duración regresará a la convocatoria

Sampaoli explica la decisión de no inscribir a Pape Gueye y anuncia una novedad en la lista
Sampaoli explica la decisión de no inscribir a Pape Gueye y anuncia una novedad en la lista - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha analizado cómo llega el equipo de Nervión a la cita de este jueves ante e PSV Eindhoven pero también ha hablado de varios nombres propios. Uno por los que ha sido cuestionado ha sido el de Luuk de Jong, que vuelve a Sevilla después de su salida y de haber sido el protagonista en la última final que ganó el Sevilla en la Europa League, donde hizo dos goles al Inter de Milán. "La gente del Sevilla le intentará agradecer por todo lo que hizo en el club, pero hoy es nuestro rival y tenemos que estar muy atentos a sus capacidades para neutralizarlo", ha reconocido, aunque no ha querido entrar en comparaciones con sus delanteros actuales: "¿Compararlo? Yo pienso que el nueve que tenemos es el mejor nueve y en él confío. Esa realidad comparativa de quien tengo y quien quiero es irreal, En-Nesyri nos dio muchos puntos en los últimos partidos".

Cómo formará el centro del campo: "No sólo el tobillo de Fernando, sino también que Gudelj y Jordán no pueden jugar el domingo, eso nos genera incomodidad de cara al partido de Vallecas, de ahí que tengamos que establecer como de importante es el partido de mañana y el del domingo. No podemos despegar un partido de otro. En esa realidad pondremos el mejor equipo para mañana y el mejor para el domingo, a lo mejor no pueden repetir los mismos por la cercanía".

Los motivos para dejar a Pape Gueye fuera de la lista de Europa: "Pape no está porque llegó el último. No sabemos la realidad de cómo llegan, todos suelen llegar discontinuos, entonces fue casi por orden de llegada la lista qu3 no por necesidades. Porque no sabíamos la adaptación de Pape al fútbol español, Ocampos ya estuvo y necesitamos cuatro españoles. Esa fue nuestra realidad con la que se conformó".

Mañana tendrá la oportunidad Rafa Mir de inicio: "Vamos a necesitar a todos en estos dos partidos, es una estrategia doble, Rafa tiene que estar preparado para cuando le toque".

La recuperación de Alex Telles: "Tuvo una evolución bastante buena yc reo que también para mañana. Emocionalmente sería bueno que participe de la convocatoria para que sea parte del partido ya el domingo o el de vuelta del jueves. Esto tiene que ver con la compenetración del grupo, con saber que puede ser utilizado algunos minutos y en esa solicitud el jugador accedió muy rápido".

Sin canteranos en el entrenamiento: "Nosotros entrenamos con un número de futbolistas y cuando no necesitamos jugadores que nos den ese número, entrenan con su equipo. Es muy importante que el Sevilla Atlético tenga al equipo disponible para entrenar porque está en una situación incómoda, pero cuando hay posibilidad irán subiendo y bajando de acuerdo a la realidad de la plantilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram