Fernando no se cree que Pape Gueye no pueda jugar en Europa: "¿Pero por qué?"

El centrocampista brasileño admitió su sorpresa al enterarse de la noticia pues pensaba que "estaba todos" para jugar el jueves ante el PSV Eindhoven

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Fernando Reges será titular este jueves en el partido de la Europa League ante el PSV Eindhoven que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:00 horas. El centrocampista brasileño jugo 81 minutos frente al Real Mallorca acompañado por Pape Gueye pero la imposibilidad de contar con el senegalés en competición europea le obligará a seguir jugando de inicio ahora en la Europa League, pudiendo descansar seguramente ya el domingo en LaLiga, cuando el Sevilla Fútbol Club visite el Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano y volviendo al once casi con total seguridad Pape Gueye.

Una noticia que el propio Fernando Reges desconocía, tal y como desveló ayer en el programa 'A balón parado' de SFC Televisión. El brasileño era cuestionado sobre la adaptación de su nuevo compañero para el centro del campo y al enterarse de que este no podía jugar el jueves al no estar inscrito en la competición europea, Fernando no ocultó su sorpresa, dudando incluso de si era cierto o no.

"¿Pero por qué no puede estar?", contestaba un sorprendido Fernando a Roberto Arrocha, director y presentador del programa, quien le explicaba que no podía jugar porque uno de los fichajes debía quedarse fuera de la lista A de la Europa League. "No lo sé, yo no contaba con eso. Pensaba que estaban todos disponibles para jugar... No me cuadra, no esperaba escuchar eso, pero estas seguro, ¿no?", insistía Fernando Reges.

"No lo sabía, pensaba que estaban todos", acababa asimilando el '20' del Sevilla, que destacó también las cualidades del pivote senegalés. "Tiene 22 años y mucho físico. Es muy humilde, escucha y hace lo que le decimos, es un chaval que tiene de todo para crecer y ayudar, ojalá se quedé en Sevilla muchos años".

Solo tres cambios en la lista A de la Europa League

Hace apenas unas semanas, tras el cierre de mercado de enero, el Sevilla envió la lista de jugadores inscrito en la Europa League para disputar esta competición en el segundo tramo de la temporada. La normativa de la UEFA tan sólo permite hacer tres cambios en la lista A (la lista B es para canteranos), por lo que con la inclusión de Óliver Torres en la lista, que se quedó fuera para la de Champions League, ya tan sólo se podían hacer dos cambios, y estos fueron Lucas Ocampos y Loïc Badé, por lo que Gueye se quedó sin sitio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram