El Sevilla sacrifica a Gueye en Europa

El centrocampista senegalés y el Tecatito Corona, que sigue fuera, son los dos descartes de la Lista A del Sevilla para la Europa League; Bryan Gil va en la Lista B

El Sevilla sacrifica a Gueye en Europa
Pape Gueye se quedará fuera de la Lista del Sevilla para la Europa League. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Había dudas sobre qué fichaje sería el elegido para quedarse fuera de la lista UEFA del Sevilla FC. Con Badé como hombre clave en defensa y Bryan Gil en la 'lista B', todo quedaba entre Ocampos y Pape Gueye, y finalmente ha sido el jugador senegalés el sacrificado.

La adaptación de Lucas Ocampos al equipo y la necesidad de hombres de ataque, así como la cantidad de jugadores que el Sevilla tendría para ocupar la plaza de Pape Gueye (Fernando, Gudelj, Jordan...) en el centro del campo han decantado la balanza.

Ante el PSV Eindhoven, en apenas dos semanas, ya no estarán los Isco, Dolberg, Januzaj y Delaney, pero sí un Oliver Torres que ocupa la plaza del malagueño entre los cuatro jugadores nacionales que se pueden inscribir y Ocampos y Badé cubrirán algunos de los huecos que han dejado libres los otros tres. Aunque no los números, pues la UEFA no deja repetir los que ya han utilizado, por lo que no podrán llevar los mismos que en LaLiga.

Badé usará el 44 en lugar del 22 de Isco, que lleva en el torneo liguero; Ocampos lucirá el 55 y no el 5 que Dolberg en la Champions League. Oliver Torres sí utilizará el suyo, ya que ése no lo tenía nadie en el torneo europeo. Y Bryan Gil irá con 'ficha del filial'.

Lógicamente, el Tecatito Corona, que ultima su recuperación, pero aún tardará unas semanas en estar disponible, se vuelve a quedar fuera, ya que, como con Gueye, el Sevilla no pueden hacer un cuarto cambio que les habría permitido aumentar en dos el número de inscritos. Ya había sido descartado por su lesión en septiembre y ahora era imposible volverlo a meter sin quitar a alguien.

Estos son los 21 jugadores inscritos en las listas del Sevilla FC para la UEFA Europa League:

Lista A: Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Montiel, Badé, Marcao, Nianzou, Rekik, Acuña, Alex Telles, Gudelj, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Lamela, Suso, Papu Gómez, En-Nesyri y Rafa Mir.

Lista B: Bryan Gil, Alberto Flores, Matías, Valentino, Pablo Pérez y Carlos Álvarez.

El Sevilla regresará a competición europea el jueves 16 de febrero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el partido que le enfrentará al PSV Eindhoven. Luego, le devolverá la visita siete días después (23 de febrero) en el Phillips Stadion.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram