Sampaoli lo deja claro: "Necesitamos ganar tanto el jueves como el domingo"

El preparador de Casilda ha admitido que piensa en los dos partidos de esta semana, pues necesita asentarse en LaLiga además de poner en valor la categoría de los clubes en liza en la competición europea

Sampaoli lo deja claro: "Necesitamos ganar tanto el jueves como el domingo"
Sampaoli lo deja claro: "Necesitamos ganar tanto el jueves como el domingo" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido que disputará este jueves el conjunto nervionense frente al PSV Eindhoven, en el encuentro de ida del 'play off' de la Europa League donde buscarán encarrilar la eliminatoria para poder estar en el bombo de octavos de final. Un partido muy importante pero no menos que el del próximo domingo ante el Rayo Vallecano. "No creo que salgamos con reservas pero sin con realidades, necesitamos tanto ganar el jueves como el domingo, para mi es así, son dos partidos definitorios, pensar de que podemos dar más importancia a otra cosa que a LaLiga me parece una irrealidad, es muy importante el partido de mañana y también el del domingo", ha explicado Sampaoli, que ha tratado otras muchas más cuestiones, como el rival, el PSV.

"Creo que el rival, por lo hecho en la clasificatoria de Europa en su grupo, con el Arsenal, es un equipo de Champions. Tiene grandes futbolistas que hace que este equipo sea a respetar, tenemos una posibilidad de local con la ilusión que nos genera para competir con un equipo tan bueno como el PSV", ha recalcado, para no querer mirar más allá en Europa de esta eliminatoria: "No lo sé, sabemos que en la inestabilidad que navegamos en estos tiempos tenemos que lograr primero una consolidación y luego ver a qué lugar vamos. No hemos logrado una consolidación que nos permite saber a qué aspiramos en esta competencia, sabemos que tenemos que pensar en este partido y el del domingo, con muy poco descanso, con la obligación de puntuar por lo que venimos arrastrando y saber que para jugar necesitamos a gente al 100% más allá del último partido contra el Mallorca. Todos esos análisis son los que ponemos sobre la mesa y que podamos competir los dos partidos, ganar el domingo nos asentaría en la tabla de LaLiga".

Es la Europa League más parecida a la Champions: "Por las características de los equipos sí, Barcelona, Manchester United, Arsenal todos son de un gran nivel, son equipos de finales de Champions. Eso hace que la competición sea más dura pero también más linda y emocionante. Son equipo superlativos en sus ligas, como el PSV en la suya, ha vendido mucho en el último tiempo pero eso le ha permitido crecer y ser altamente competitivo".

Las bajas para el partido: "No me asuste tanto, son imponderables que hay que solucionar más allá de las lesiones que venimos acarreando. Karim tampoco está, tenemos poca variabilidad en los centrales, pero esa es la realidad con la que vamos a convivir todo el año, recaídas, discontinuidades... Jesús no debería haber jugado el partido anterior si estaba dentro de los parámetros médicos pero estamos necesitados, hay que ponerle corazón porque el club necesita eso".

Qué opina que los goles ya no valgan doble: "Un reglamento diferente, juegan un montón de factores que hay que tener en cuenta, lo que no se puede discutir es el reglamento, y a partir de ahí sacar ventaja al rival. Hay que ver qué tipo de estrategia utilizar ahora. No cuenta lo que me gusta a mí, me gustan que vayan doble pero que me gusta más pensar en el arco rival que en el propio pero lo qu me guste a mi no importa".

El peligro del PSV: "Un montón de facetas, en las transiciones golpea mucho, presiona muy bien por lo que vamos a tener que tener un salida clara de balón, tiene jugadores desequilibrantes y tienen un delantero absoluto, que puede marcar en cualquier momento del partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram