"Eindhoven es Eindhoven pero Basilea fue el momento de éxtasis más grande como sevillista"

El director deportivo nervionense analiza cómo llega el Sevilla al encuentro ante el PSV, además de recordar los logros y cada una de las finales ganadas en la Europa League

"Eindhoven es Eindhoven pero Basilea fue el momento de éxtasis más grande como sevillista"
"Eindhoven es Eindhoven pero Basilea fue el momento de éxtasis más grande como sevillista" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club retoma este jueves su camino en competición europea y lo hará en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al PSV Eindhoven. Con motivo de afrontar esta competición de la que el Sevilla es el dominador con hasta seis trofeos en sus vitrinas, el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha recordado todo lo que supone volver a competir en la Europa League después de caer eliminado en la fase de grupos de la Champions League. El gaditano afronta la competición con ambición aunque sabiendo que el camino será muy difícil.

"Cuando el Sevilla empieza a andar en la Europa League, su objetivo deber ser llegar a la final, pero nos queda mucho recorrido. Este club ha crecido desde la ambición y nos enfrentamos a un rival complicado como el PSV, no es nuestro mejor momento pero vamos a llegar en un buen momento a la eliminatoria. Va a ser igualada, los dos tenemos opciones", ha reconocido el de San Fernando, que hizo además un repaso sobre las copas conseguidas, quedándose con una de ellas.

"Eindhoven es Eindhoven, fue la primera, fue romper muchos años de sequía, algo inesperado, un baño de multitudes, la de Colonia también, por todo lo que le rodea es muy significativa pero Eindhoven es Eindhoven. Tiene una serie de matices que luego las demás no tienen porque fue la primera y allí vivimos sensaciones desconocidas que luego afortunadamente se han ido repitiendo", ha explicado el director deportivo, que la semana que viene volverá al Philips Stadium: "Ninguno imaginábamos esa continuidad en el éxito, ni el más optimista de los sevillistas lo hubiera imaginado así. He vuelto por trabajo pero va a ser la primera vez que vuelva con el Sevilla".

El dirigente nervionense también recordó lo que supuso lograr tres entorchados consecutivos en la Europe League y cómo se sintió en la última de esas finales: "Turín, Varsovia y Basilea es algo que quedará para la historia del club. Va a ser difícil que el Sevilla pueda enlazar tres títulos consecutivos. Cada una fue diferente pero cuando hacemos el 3-1, con gol de Coke, contra el Liverpool, recuerdo que llego a un momento en que estoy medio levitando. Esos últimos cinco minutos de partido toqué el cielo con las manos. No tiene que ser mucho más el estar cerca de la felicidad que aquello, fue el momento de éxtasis más grande como sevillista, porque además fue la tercera seguida".

Y por último, la 'Sexta' de Colonia en 2020: "La final de Colonia, sin ser favoritos éramos favoritos porque todos nos casan con la Europa League, con todos los rivales que eliminamos en esa carrera. Más allá de clasificaciones locales ya somos una referencia en Europa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram