El posible once del Sevilla ante el PSV, con todos los esperados y mirando de reojo a Vallecas

Sampaoli sólo deberá prescindir de Pape Gueye, no inscrito en la UEFA, y los lesionados de larga duración Marcao, Tecatito Corona, Alex Telles, Papu Gómez y Rekik

El posible once del Sevilla ante el PSV, con todos los esperados y mirando de reojo a Vallecas
Las opciones del técnico argentino son muchas en la víspera de la ronda intermedia de la Europa League. - Lince / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El último entrenamiento del Sevilla FC antes de recibir este jueves (21:00 horas) al PSV Eindhoven en la ida de la ronda intermedia de 'play off' de la Europa League se celebrará este miércoles a partir de las 10:30 horas en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pasando revista dos horas después su entrenador, Jorge Sampaoli, que recibió la buena noticia de que casi todos los que esperaba llegarán a tiempo. De esta forma, aparte de un Pape Gueye sobrecargado que podrá descansar al no estar inscrito en la lista UEFA, apenas se ausentarán en este choque intersemanal los lesionados de larga duración Marcao, Tecatito Corona, Papu Gómez, Rekik y Alex Telles. El carrilero zurdo brasileño, en realidad, ya está empezando a trabajar con el grupo, si bien lógicamente está muy falto de ritmo tras su problema físico durante el Mundial de Qatar. Incluso En Nesyri, que se marchó cojeando frente al Mallorca, podrá ser de la partida, al ejercitarse con cierta normalidad ya.

Con 19 hombres a su disposición a priori, toca mirar de reojo al encuentro del domingo en Vallecas, una nueva prueba de fuego a la recuperación nervionense en LaLiga, fundamentada en las cuatro victorias consecutivas en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante rivales directos como Getafe, Cádiz, Elche y el conjunto de Javier Aguirre. A domicilio, sin embargo, llegaron las decepciones en Girona y el Camp Nou, por lo que toca despertar para afianzar la escapada de la zona peligrosa. Ante el Rayo Vallecano causarán baja por sanción Gudelj y Joan Jordán, este último restablecido de las molestias que sufrió ante el Barça, por lo que ambos se perfilan de inicio este jueves con el fin de economizar los esfuerzos. El serbio sería uno de los tres centrales, junto al intocable Badé y Nianzou, formando Fernando con el catalán en el eje de la medular. En los costados sería el turno de Montiel y Acuña, entre otras cosas porque Jesús Navas, que hizo un esfuerzo para estar contra el Mallorca, no aguantará tres partidos en una semana y lo más recomendable sería que descansase, mientras que el 'Huevo' ofrece más garantías en defensa que un Bryan Gil que, con todo, brilló contra los bermellones, por lo que tampoco sería descabellado que repitiese. Bien ante los neerlandeses o en la calle Payaso Fofó, la fórmula con el barbateño de carrilero gustó a Sampaoli, por lo que tendrá continuidad más pronto que tarde.

Existe alguna duda bajo palos, tanto en cuanto Bono es indiscutible, pero Dmitrovic respondió de manera notable en Copa del Rey y Champions, terminando imbatido en cuatro partidos y medio, siendo el marroquí el que encajó los dos goles de Osasuna en cuartos de final del torneo del K.O. De no concederle el míster de Casilda al serbio esta competición, quedará ya a expensas de las bajas obligadas de su compañero. En la medular entrará también Rakitic, tras el descanso de inicio frente a los baleares, quién sabe si de 'falso 9', como le gusta a su entrenador, pero seguro más cerca del área contraria. A Óliver Torres no lo quitará salvo extrema necesidad, por lo que las piezas se reducen, ya que Suso está a gran nivel de nuevo. Si el croata ejerce de referencia, cabría uno más, quizás Lamela u Ocampos, otros de los que optan a ser el delantero. La lógica invita en seguir tirando de En-Nesyri, que volvió a marcar, pero su tobillo, como en el caso de Navas, no aguantará Mallorca-PSV-Rayo, así que habrá que dosificarle en uno de los dos choques restantes de la semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram