El Sevilla, sin efectivos suficientes para formar la convocatoria contra el Rayo

Entre sancionados, lesionados y jugadores que acabaron tocados el duelo ante el Mallorca, Sampaoli sólo tiene ahora mismo 16 futbolistas disponibles para el duelo en Vallecas del próximo domingo y, antes, tiene que jugar el jueves contra el PSV

El Sevilla, sin efectivos suficientes para formar la convocatoria contra el Rayo
En-Nesyri se marchó descalzado, necesitando asistencia y sin poder apoyar su pie izquierdo. - M+
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha gozado este domingo de un día de descanso tras la victoria por 2-0 ante el RCD Mallorca, el cuarto triunfo seguido como local que permite doblar su distancia con la zona de descenso tras la derrota ayer del Valencia CF, antepenúltimo y al que saca ahora cuatro puntos. El cuadro nervionense volverá este lunes al trabajo para comenzar a preparar el duelo del jueves ante el PSV Eindhoven, en la ida de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, aunque mirando de reojo al choque liguero del próximo domingo ante el Rayo en Vallecas, ya que Jorge Sampaoli no tiene a día de hoy efectivos suficientes para armar una convocatoria.

En el choque del sábado contra el RCD Mallorca, Joan Jordán y Nemanja Gudelj vieron amarilla, que en ambos casos era la quinta y les convierte en bajas segura por sanción ante el Rayo Vallecano. Además, aunque Alex Telles se ha dejado ver este domingo ejercitándose en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para avanzar en su recuperación, Sampaoli no espera altas médicas para esta semana.

Es decir, que el de Casilda seguirá sin poder contar con el propio Telles, en la recta final de su lesión de rodilla; con Rekik, aquejado ahora de una tendinopatía; con el Papu Gómez, que fue operado el viernes de su lesión de tobillo y estará al menos dos meses de baja; ni con Marcao y el 'Tecatito' Corona, quienes también pasaron por el quirófano semanas atrás.

A estas siete bajas seguras para el duelo en tierras madrileñas aún podría sumarse alguno más. El Sevilla FC cruza los dedos para que el duelo europeo del jueves no aumente el parte de convalecientes y confía en que los dos jugadores que acabaron tocados el duelo ante el Mallorca, Youssef En-Nesyri y Fernando Reges, se recuperen a tiempo de sus molestias.

En este sentido, el caso que más preocupa es el del delantero marroquí, que se marchó a vestuarios al término del encuentro descalzado, necesitando ayuda para poder caminar y sin poder apoyar en el suelo el tobillo de su pie izquierdo. También está entre algodones Marcos Acuña, que no jugó ante los baleares por problemas en los aductores derivado de esa molesta pubalgia que le afecta desde hace meses.

"Fernando sintió un malestar que se le fue agudizando durante el desarrollo del partido y no creo que sea de mayor gravedad. En-Nesyri terminó muy agotado, porque hizo un primer tiempo increíble, de lo que yo vi de él este año, lo mejor, porque no fue solamente el gol. Nos hizo generar superioridad numérica en ataque todo el tiempo, así llegó el segundo gol. Y el agotamiento hizo que sintiera alguna molestia, no creo que sea algo que pase a mayores", explicó Sampaoli.

Aunque también terminó bastante fatigado después de darlo todo en el campo, en principio sí estará en Vallecas Pape Gueye, quien tendrá descanso obligado este jueves ante el PSV. El flamante refuerzo invernal, cedido por el Olympique de Marsella hasta final de temporada, fue el sacrificado en la lista que el Sevilla FC entregó a la UEFA para las eliminatorias de la Europa League.

La UEFA sólo permite en su reglamento realizar tres cambios con respecto a la lista que el cuadro nervionense entregó a principios de temporada (para la Fase de Grupos de la Champions League). Éstas tres modificaciones han sido la inclusión de otros dos refuerzos de enero, Lucas Ocampos y Loïc Badé, además de la inclusión de Óliver Torres, que fue descartado por Julen Lopetegui en agosto. El cuarto refuerzo invernal, Bryan Gil, también estará en la Europa League, ya que ha sido apuntado como canterano a pesar de que en los encuentros de LaLiga luce el dorsal número 25.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram